Podemos ve cómo van perdiendo terreno político como ya pasó en Galicia y País Vasco

PSOE y Ciudadanos hacen el vacío a Podemos al reunirse «solos» e Irene Montero monta una pataleta en Twitter

Carmen Calvo y Carolina Darias representarán al Gobierno en una reunión, donde no se aceptó ninguna presencia del partido de Pablo Iglesias

PSOE y Ciudadanos hacen el vacío a Podemos al reunirse "solos" e Irene Montero monta una pataleta en Twitter
Irene Montero PD

El PSOE y Ciudadanos ‘hacen el vacío’ a Podemos.

Los partidos de Pedro Sánchez e Inés Arrimadas mantendrán un encuentro para analizar posibles acuerdos o alianzas, pero donde se descartó la participación de Pablo Iglesias u otro representante del partido de extrema izquierda.

Una decisión que sentó muy mal a Irene Montero, quien montó una pataleta a través de su cuenta oficial de Twitter.

La ministra de Igualdad y ‘número dos’ de Podemos acusó a Ciudadanos de rechazar una reunión con el Gobierno de coalición, que forman el PSOE y Unidas Podemos.

Montero confirma que sólo se reunieran con ministros socialistas, dejando por fuera el ala más radical del Gobierno, así como a los independentistas y nacionalistas.

En concreto, la pareja de Pablo Iglesias publicó que «Ciudadanos ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse sólo con el PSOE».

A pesar de la pataleta de Montero, esta previsto que el encuentro se celebre este lunes 3 de agosto con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, como la representación del Gobierno.

Por parte de Ciudadanos, acudirá una delegación encabezada por su portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal. En el encuentro también participarán el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños.

Hasta donde se conoce, el encuentro servirá para abordar temas clave como los rebrotes del COVID-19 y se evaluarán las medidas sociales y económicas puestas en marcha tras la crisis sanitaria. Una temática en la que no podrá tener voz ni voto Podemos.

La ‘número dos’ de Podemos aseguró que acatan la decisión del partido liderado por Inés Arrimadas y les animó a respetar «la soberanía popular y su expresión en el Parlamento».

«Lo respetamos y les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque el resultado no estuviera entre sus planes», insistió en su lloriqueo.

Es importante recordar que el encuentro previsto para este lunes 3 de agosto a las 11.00 horas en la Moncloa es el segundo con el Ejecutivo, ya que hubo otro previo el pasado 12 de junio.

Las últimas semanas están siendo muy duras para Podemos. Con el agua al cuello de las ‘cloacas’ de Pablo Iglesias con el ‘Caso Dina’ y las denuncias de una ‘caja B’, el partido de extrema izquierda viene dando trompicones que quedan reflejados en el sablazo electoral que se llevó en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco.

Además, Irene Montero viene siendo ‘vapuleada’ hasta por sus decisiones frente del ministerio de Igualdad.

‘La nueva Juana Rivas’

¿Otra nueva ‘Juana Rivas’ a la vista? Ojalá no sea así, pero el caso tiene cierto paralelismo con aquella mujer condenada -y muy mal asesorada por el feminismo militante- por dos delitos de sustracción de menores.

Ahora sale a la palestra el nombre de María Salmerón, una mujer sevillana a quien un juez ha ordenado que entre en prisión por no acudir varias veces entre 2012 y 2014 a un punto de encuentro familiar a entregar a su hija a su exmarido, condenado por maltratarla a 21 meses de prisión.

Aunque ella ha anunciado este lunes 27 de julio de 2020 que piensa llegar al «Tribunal Constitucional, a Estrasburgo y a la ONU» para recurrir la condena, la ministra de Igualdad Irene Montero se ha aventurado rápidamente a criticar las decisiones judiciales, en una nueva muestra de irresponsabilidad desde un cargo público.

Ninguna mujer debería ser condenada, mucho menos entrar en prisión, por proteger a sus hijos de la violencia machista y del maltratador. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que no se cometa una injusticia con María Salmerón. Gracias por luchar por los derechos de todas.

Decía la de Podemos, intentando justificar su cargo y la existencia de su ministerio.

Salmeron ha tenido que acudir ante la Audiencia Provincial de Sevilla después de que el Juzgado de lo Penal número 6 ordenase el «inmediato cumplimiento» de la pena de nueve meses de cárcel que le impuso por «delito continuado de desobediencia grave».

Para la juez, esta mujer «dejó de cumplir reiteradamente» las resoluciones que le obligaban a entregar la niña al padre y no lo hizo hasta en ocho ocasiones.

Las redes han llamado la atención a Montero por ir rauda a hacer política a Twitter sin ápice de prudencia, contraviniendo así la equidad de la que debería hacer gala un cargo público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído