En el último ejercicio aumentó su pago a Hacienda en 12 millones de euros

Amancio Ortega ‘desenfunda’ sus datos fiscales para destrozar a Podemos y su ‘cruzada’ contra los ricos

El fundador de Inditex demostró que un tercio de los impuestos que paga su multinacional acaban en España

Amancio Ortega ‘desenfunda’ sus datos fiscales para destrozar a Podemos y su ‘cruzada’ contra los ricos
Amancio Ortega y Pablo Iglesias PD

Nuevo ‘repaso’ de Amancio Ortega a Podemos.

El fundador de Inditex ‘desenfundó’ sus datos fiscales para destrozar los argumentos que Podemos usa en su contra.

La multinacional, con números en las manos, demostró que cumple con creces con sus obligaciones fiscales. Así como que España se lleva la mayor tajada de los pagos fiscales de Inditex.

Según la información contable de la empresa de Amancio Ortega, auditada, la compañía pagó a lo largo del año pasado 392 millones de euros  en tributos en España, 12 más que los que abonó a la Hacienda Pública en el ejercicio 2018.

Esta cifra supone la tercera parte de los impuestos que Inditex ha tenido que pagar en todo el mundo, 1.168 millones de euros.

Con estos datos dinamita los ‘bulos’ de Podemos sobre cómo las donaciones millonarias del empresario gallego buscan ocultar un pequeño pago de impuestos dentro del país. Sin embargo, no es la primera vez que Ortega deja en ridículo al partido de extrema izquierda y a sus ‘trolls’ por vender ‘fake news’.

Falsos despidos masivos

A pesar de la ayuda logística y las donaciones realizadas durante el estado de alarma, los seguidores del PSOE-Podemos siguen rabiosos con Amancio Ortega.

El fundador de Inditex viene siendo constantemente atacado por la extrema izquierda pese su capacidad para conseguir en 48 horas el material sanitario que tanto costó encontrar al gobierno de Pedro Sánchez.

Los troles aprovecharon el anuncio en junio de la optimización de tiendas de Inditex, que llevará al cierre de más de 1.000 tiendas, para lanzar el ‘bulo’ de que Amancio Ortega organiza una ola de “despidos masivos”.

Por ejemplo, el periodista podemita Fonsi Loaiza anunció en las redes sociales que:

“El ‘solidario’ Amancio Ortega cerrará entre 250 y 300 tiendas en España. 20 años ganando dinero, 2 meses que dan pérdidas por una pandemia y cierra y pondrá en la calle a miles de trabajadores”.

Un mensaje que también intentaron ‘colar’ desde la cuenta oficial de Izquierda Unida.

Sin embargo, se trata de un nuevo ‘bulo’ contra el fundador de la multinacional.

Inditex aclaró, desde el primer momento, que el proceso de optimización de tiendas no conllevará a una pérdida de empleos.

«Las plantillas permanecerán estables y, al igual que a lo largo del periodo 2012-2020, se ofrecerán nuevos puestos a todos los trabajadores de los establecimientos absorbidos, para cubrir las nuevas necesidades generadas por la integración online y los envíos individualizados a clientes», explicó la multinacional.

Sinsentido de reproches

La decisión del Grupo Inditex de descartar la aplicación de un ERTE durante el mes de abril y costear los salarios de la plantilla cayó como un balde de agua fría para una izquierda que estaba anhelando poder reprocharle los despidos durante la crisis por el coronavirus. A pesar de que la medida da la oportunidad de rescatar 25.000 empleos, existen ministros que aun critican que desde la multinacional se apueste por España.

Un frustrado Eduardo Garzón vomitó su odio comunista contra el fundador de Inditex. A través de las redes sociales no mostró su alegría por el apoyo al mercado laboral, ni a la apuesta que supone para el Consumo (sí, irónicamente el área que está bajo la tutela de su hermano Alberto). Al contrario, se mostró enfurecido con la decisión del Grupo:

“Vaya, parece que teníamos razón quienes decíamos que grandes empresas como Inditex podían permitirse pagar los salarios durante el Estado de alarma. Es lo que tiene ganar beneficios disparatados y pagar menos impuestos de lo que corresponde”, criticó Garzón.

Sin embargo, no ha sido el único. Juan Carlos Monedero ha decidido atribuirse como una victoria comunista la decisión del Grupo Inditex.

“Las presiones han hecho que Zara, de momento, dé marcha atrás después de anunciar que iba a poner en marcha un ERTE. Luego dirán que no es verdad que las luchas de hoy son los derechos del mañana. Una parte de nuestra democracia nos la estamos jugando en los medios. Sigamos”, indicó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, lejos de las fantasías del antiguo asesor del chavismo, poco ha aportado el gobierno de Pedro Sánchez a la salvación del mercado laboral. Solo es necesario ver cómo la ministra de Trabajo anunció uno de los datos más desastrosos del mercado laboral en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído