El libero comunista acusa a la vicepresidenta de ser socia de la “fuga del Rey Emérito”

‘Fraticidio Político’: Iglesias usa el panfleto de Dina para hostigar a Carmen Calvo

El vicepresidente segundo lidera una campaña contra la socialista que les aisló durante sus reuniones con Ciudadanos y en el exilio de Juan Carlos I

'Fraticidio Político': Iglesias usa el panfleto de Dina para hostigar a Carmen Calvo
Carmen Calvo y Pablo Iglesias PD

Pablo Iglesias quiere ejecutar un ‘fratricidio político’ contra Carmen Calvo.

El vicepresidente segundo mostró abiertamente su discrepancia con la socialista.

Más aún cuando optó por reunirse con Ciudadanos sin representantes de Podemos, corrigió en más de una oportunidad las declaraciones de los ‘ministros morados’ y finalmente le dejó muy marginado en las conversaciones sobre el exilio de Juan Carlos I.

Con el Gobierno PSOE-Podemos desquebrajándose, Iglesias sacó su artillería para atacar a Calvo. Por ejemplo, utilizar el panfleto de Podemos donde señalan e incriminan tanto a periodistas como a políticos incómodos para el partido de extrema izquierda.

A través de su libelo, Iglesias culpa a la vicepresidenta Carmen Calvo de haberle ocultado la negociación con el PP para repartirse los puestos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y los contactos con la Casa del Rey para forzar la salida de España del emérito Juan Carlos I.

En las últimas semanas, el diario de Podemos dirigido por Dina Bousselham ha publicado una decena de artículos con ataques apenas velados contra Carmen Calvo.

Por ejemplo, en una de sus últimas publicaciones afirmaba que Calvo «es quien ha hecho cómplice al Gobierno de la huida de Juan Carlos I fuera de España». Un golpe que también lanzó contra el presidente Pedro Sánchez y su jefe de gabinete, Iván Redondo.

«La formación morada viene quejándose de no haber sido informada –ni siquiera los miembros de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición– de las gestiones que posibilitaron la huida del anterior jefe del Estado y que han venido atribuyéndose al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez; a la propia Carmen Calvo y a Iván Redondo, el jefe de Gabinete de Sánchez», afirmó en concreto.

La ‘cabeza’ de Carmen Calvo

Las últimas actuaciones de la vicepresidenta hacen que estén pidiendo su ‘cabeza’ desde Podemos, así como desde EH Bildu y ERC. No en vano, los últimos dos partidos solicitaron la comparecencia urgente de Carmen Calvo para explicar “el papel del Gobierno en la huida del rey emérito”.

Dado que agosto es un mes inhábil a efectos parlamentarios, los grupos deben canalizar sus solicitudes de comparecencia a través de la Diputación Permanente, un órgano que, en principio no tiene previsión de reunirse hasta finales de este mes.

En concreto, ERC y Bildu piden un Pleno extraordinario para que Carmen Calvo dé cuenta «de las negociaciones mantenidas entre el Gobierno y la Casa Real en relación» con la «huida» del Rey emérito, «teniendo en cuenta las acusaciones de delitos de corrupción, evasión fiscal y blanqueo de capitales que pesan sobre Juan Carlos de Borbón».

Por su parte, Junts per Catalunya quiere que sea el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que comparezca ante el Pleno para ofrecer todos los detalles sobre la salida de España del padre del jefe del Estado.

La formación independentista catalana también va a solicitar la comparecencia de Calvo por la misma cuestión, pero en su caso, no tiene diputados suficientes para pedir en solitario que sus peticiones sean objeto de debate en la Diputación Permanente para que, en su caso, se puedan sustanciar durante antes de que arranque el periodo ordinario de sesiones en septiembre.

La ruptura del Gobierno Frankenstein cada vez es mayor, mientras que la Casa Real atando en corto a sus ‘enemigos’, avanza en una nueva etapa de consolidación, transparencia y adaptación a los nuevos tiempos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído