El PP parece -de momento- que no cede al chantaje de Sánchez y asegura que no llegará a un acuerdo con el Ejecutivo para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Un Gobierno al que ha calificado como «socialista y comunista», según la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.
Este veto se extiende a la renovación de órganos constituciones como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Tribunal Constitucional.
El partido «no tiene nada que hablar con un Gobierno de socialistas y comunistas», según ha dicho la popular en declaraciones a laSexta, al igual que ya lo hizo hace unos días Pablo Casado.
El PP denuncia que Podemos ataca al Poder Judicial y a los medios de comunicación
A juicio del partido, los presupuestos del Gobierno de coalición garantizarán políticas futuras con las que los de Casado no están de acuerdo. «Es obstáculo no solo importante sino contundente», ha señalado Gamarra.
Gamarra ha indicado además que con los socios elegidos por Sánchez «no van a negociar».
De esta forma, desde el PP apuntan que en la reunión que los líderes de ambos partidos mantendrán el miércoles 2 de septiembre tampoco se aceptará «una negociación para la renovación de órganos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)».
Gamarra ha incidido en que no aceptan el «mercadeo» de puestos, y ha recordado que con un Gobierno en el que está Podemos, formación que «ataca al Poder Judicial y a los medios de comunicación», no pueden negociar «nada».
Según ha adelantado el partido, Casado ofrecerá su ‘plan b’ jurídico para que sea una alternativa al estado de alarma y al confinamiento, su plan b sanitario y su plan b económico.