Además de las grandes fortunas, también prevé subir la tributación a la clase media y baja

El peligroso ‘gurú’ de Podemos para los PGE: un fanático de los impuestos y de la ‘cacería’ de ricos

Nacho Álvarez, que representará al partido de Pablo Iglesias en la negociación, prevé recaudar 40.000 millones de los bolsillos de los españoles

El peligroso 'gurú' de Podemos para los PGE: un fanático de los impuestos y de la 'cacería' de ricos
Nacho Álvarez y Pablo Iglesias PD

Podemos designa a un peligroso ‘gurú’ para negociar los futuros Presupuestos Generales del Estado.

Pablo Iglesias depositó su confianza en Nacho Álvarez, su actual secretario de Estado de Economía Social en la vicepresidencia Segunda del Gobierno.

Una figura que es conocida por su pasión por la subida de impuestos. No en vano, fue él mismo quien adelantó que sueña con unos impuestos que generen 40.000 millones de euros más a las arcas del Estado.

Nacho Álvarez tendrá que intentar vender su modelo a la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Una tensa negociación donde Podemos quiere dejar al margen al Partido Popular y a Ciudadanos, mientras que el PSOE le recuerda que solo tienen 155 diputados.

La elección de Iglesias con Nacho Álvarez desvela cuáles serán las líneas maestras que exigirá Podemos para las futuras cuentas del Estado.

Avalancha de impuestos

No es secreto para nadie que Álvarez es un ferviente defensor de elevar la recaudación en impuestos y de aumentar la carga fiscal sobre las empresas y los contribuyentes.

A su entender, España debe recaudar 40.0000 millones más del bolsillo de los españoles. Una cifra que representa un duro golpe económico tanto para la clase baja como para la clase media del país.

Podemos ya ha venido allanando el camino para meter la mano en los impuestos. No en vano, el partido de Pablo Iglesias diseñó una Secretaría de Estado de Economía Social dependiente de su Vicepresidencia Social y la puso, justamente, en las manos de Nacho Álvarez.

‘Cacería’ de ricos

A pesar de que Pablo Iglesias e Irene Montero ostentan unos ingresos y modelo de vida de casta. Desde Podemos mantienen su guerra contra los ‘ricos’ (que estén fuera del partido morado).

Álvarez advirtió que los “ricos” recibirían una gran parte del mazazo tributario, ya que serían el origen de 10.000 millones. Mientras que los 30.000 millones restantes serían de los nuevos impuesto de sociedades y de otras cargas fiscales sobre los ciudadanos.

El peligroso ‘gurú’ de Podemos no lo tendrá fácil.

La ministra María Jesús Montero ya se adelantó a los planteamientos morados para dejar claro que los pactos fiscales alcanzados entre PSOE y Unidas Podemos en el acuerdo para gobernar en coalición deberán modularse en los nuevos Presupuestos Generales para 2021 por la situación económica provocada por la crisis del coronavirus.

«No podemos ser ciegos a la situación económica. Tenemos a lo largo de la legislatura toda una agenda para una reforma fiscal progresiva», precisó Montero.

Sin embargo, figuras de Podemos seguirán presionando a través de sus ‘gurú’ para lograr las medidas económicas que recomendaron en América Latina y conllevaron a las peores crisis económicas y humanitarias de la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído