Al menos 9 naciones europeas superan a España en número de pruebas diagnósticas

Oxford ‘despluma’ a Sánchez: España no está entre los países que más PCR realiza

El informe ‘Our World In Data’ apunta a que la media es de 1,73 pruebas diagnósticas por cada 1.000 habitantes

Oxford ‘despluma’ a Sánchez: España no está entre los países que más PCR realiza
Pedro Sánchez PD

Un informe de Oxford vuelve a echar por tierra los ‘éxitos’ de Pedro Sánchez.

A pesar de que el Gobierno del PSOE-Podemos ha venido presumiendo del alto número de pruebas diagnósticas realizadas, el ‘Our World In Data’ ofrece datos más modestos.

El ranking de PCR realizadas diariamente por cada 1.000 habitantes evidencia que España no está entre los primeros de Europa o del mundo.

Con una tasa situada en el 1,73, España es superada por otras naciones europeas como son Reino Unido (2,47), Dinamarca (5,16), Finlandia (1,99), Francia (1,82), Islandia (1,75), Irlanda (1,79), Noruega (1,85), Malta (4,94) y Luxemburgo (2,07).

Sin embargo, no son las únicas, ya que también se realizan más PCR en Estados Unidos (2,03), Australia (2,47), Rusia (2), Barein (4,28), Israel (2,95), Maldivas (2,12), Nueva Zelanda (2), Qatar (1,76)y Emiratos Árabes Unidos (7,91).

El informe de la Universidad de Oxford destruye el argumento de que en España existe un número más alto de casos diagnosticados debido a que se realiza un número de PCR más alto que en otras naciones.

El Gobierno de Sánchez no puede rebatir los datos publicados por la Universidad de Oxford, debido a que se los ha proporcionado el propio Ministerio de Sanidad.

No en vano, son los mismos que dio el departamento en una nota de prensa publicada el lunes 31 de agosto, según la cual las comunidades han realizado 6.416.533 de pruebas PCR desde que comenzó la pandemia y lograron aumentar en un 10% su capacidad para efectuar estos test en la semana comprendida entre el 21 y el 27 de agosto.

Últimos datos

El Ministerio de Sanidad registró 8.959 casos de COVID-19, de los cuales 3.607 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.663 de este miércoles, si bien Murcia no ha facilitado los datos. De esta forma, en total ya se han diagnosticado de COVID-19 a 488.513 personas en España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comentó que los datos actuales de contagios evidencian un posible estancamiento o reducción en la velocidad en la que se está transmitiendo el virus, si bien ha reconocido que se están produciendo retrasos en la notificación de los casos por parte de las comunidades autónomas, así como en el tiempo de diagnóstico, el cual se sitúa en la actualidad en las 96 horas, en comparación con las 24 o 48 horas de hace un mes.

Respecto a las muertes, el nuevo informe publicado por el departamento dirige Salvador Illa notificó un aumento en la última semana, pasando de las 177 registradas el martes a las 191 de este jueves.

En total ya son 29.234 las personas que han fallecido por COVID-19 en España, si bien Simón ha informado de que en el último día se han producido 40 muertes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído