Primero fue Pedro Sánchez, que en plena oleada de contagios decidió marcharse de vacaciones como si no pasara nada, y ahora lo hacen sus ministros. Un Gobierno inoperante, preocupado en todo menos en la crisis del coronavirus.
Este jueves 3 de septiembre de 2020, el mismo día que Sanidad notificaba 8.959 nuevos casos, 3.607 de ellos diagnosticados el día previo, e informaba de 40 fallecidos, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, firmaban un Protocolo de Actuación a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN), por el cual se harían cargo de las labores de inspección y valoración de la actividad y alerta volcánica en la isla Decepción, en la Antártida.
En el acto, celebrado en el Observatorio Astronómico de Madrid, ambos ministros expresaron que con convenios como este se contribuye a la «proyección internacional de España en este importante ámbito geoestratégico» y se envía un mensaje claro en el sentido de que, «por adversas que puedan ser las circunstancias, el compromiso de España y de este Gobierno con la ciencia es indeclinable«.
Ambos destacaron la importancia de la ciencia para el futuro de España, «lo que constituye una muestra más de las firmes intenciones de cooperación entre administraciones y de compromiso con la ciencia, la tecnología, la investigación y el conocimiento como palancas de progreso».
Los ministros preocupados en la Antártida mientras España va de camino a una nueva crisis sanitaria, por no hablar del duro golpe que ha sufrido la economía del país.
El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, reprochaba la actitud de ambos en su cuenta de Twitter: «Por si os preguntabais dónde andan Ábalos y Duque». «Nada nuevo, un Gobierno decepcionante en la Isla de la Decepción», respondía tajante otro usuario.
Por si os preguntabais dónde andan Ábalos y Duque. pic.twitter.com/bpKl86Mpnb
— Toni Cantó (@Tonicanto1) September 4, 2020
Un gobierno decepcionante en la Isla Decepción, todo en orden.
— Periodista Infiltrado (@infiltradoxxx) September 4, 2020
Es verdad, que eso es muy prioritario ahora. Aunque casi mejor que estén en la Antártida, no se que decirte.
— Salva Garcerá (@sgarcera) September 4, 2020
Es que es mucho más importante vigilar la Antártida que los positivos de Covid19 en los aeropuertos, donde va a parar!!!!
— Josefa Medina (@MedinaJomehon) September 4, 2020
Ahi, ahí, trabajando duro por España. Bueno, igual que los miembros del desgobierno que están en España. Lo mismo da.
— Patricia Rico (@patriciaricoro1) September 4, 2020
Esta en el número de prioridades de los problemas de España… hay alguien ocupándose de la economía??????? O eso es competencia de la comunidad de vecinos?
— Madison (@mavicur) September 4, 2020