EL VICEPRESIDENTE SEGUNDO Y LA MINISTRA DONARÁN SOLO UN 15% DE SU SUELDO AL PARTIDO

El partido a medida que se han montado Iglesias y Montero: ellos donan menos a pesar de ganar muchísimo más

La pareja tiene una herencia de más de dos millones de euros con un patrimonio familiar de 12 inmuebles

El partido a medida que se han montado Iglesias y Montero: ellos donan menos a pesar de ganar muchísimo más

Son unos caraduras de campeonato. Antes, los representantes públicos de Podemos tenían que donar todo el salario que superase el sueldo de tres salarios mínimos interprofesionales. Ahora, en cambio, los ministros deberán donar al partido un 15% de su sueldo, otros cargos del Gobierno donarán entre el 15% y el 35%, y los diputados, más del 20%.

Con esta fórmula, Pablo Iglesias e Irene Montero serían los mayores beneficiados a pesar de ser los que más cobran. Así, tendrán que donar al partido solo el 15% de su sueldo. Tal y como publica Vozpópuli, todas las donaciones «deben ir íntegras al partido, nada de causas benéficas».

Una herencia millonaria y sueldo descomunal

Abanderados del discurso comunista, el matrimonio acumula un patrimonio millonario. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de España e Irene Montero, ministra de Igualdad, tienen una herencia de más de dos millones de euros, 2,7 concretamente, con un patrimonio familiar de 12 inmuebles, según adelantaba este 7 de septiembre de 2020 OkDiario.

Los líderes de Podemos, que comenzaron denunciando las dificultades con las que se encontraban los jóvenes para acceder a una vivienda digna, reúnen un impresionante patrimonio familiar en el que se incluye «la mansión de Galapagar, un piso en pleno centro de Madrid, dos en Vallecas, otro en el barrio de San Blas, un local comercial en el sur de Madrid, otro piso en Zamora, la cabaña que Iglesias se compró en Casavieja (Ávila) y otras cuatro propiedades en Ávila».

En noviembre del pasado año, la pareja declaraba un patrimonio que supera el millón de euros. Irene Montero tenía unos ahorros de 130.000 euros en el banco y Pablo Iglesias otros 95.000 euros.

Pablo Iglesias, como vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista se ha beneficiado de la subida de sueldo de los funcionarios y empleados de organismos públicos y ahora mismo estaría percibiendo alrededor de 79.746 euros anuales, repartidos en 12 mensualidades y sin pagas extraordinarias. Unos 6.645,5 euros al mes.

Irene Montero cobra 74.858 euros al año, unos 6.238 al mes. No obstante, de cumplir con la obligación de los tres salarios mínimos (4,5 en el caso de tener descendencia) la cantidad debería reducirse también a 51.300 euros al año.

Nada tiene que ver con esa clase social que dice representar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído