Pablo Iglesias recalcó su interés por dejar fuera de los PGE a la derecha

A Pedro Sánchez se le cae la careta: pide unos Presupuestos «sin exclusiones», mientras margina a VOX y ataca al PP

El líder del PSOE demuestra que su discurso de “arrimar el hombro” solo tiene por meta garantizarle su permanencia en el poder

A Pedro Sánchez se le cae la careta: pide unos Presupuestos "sin exclusiones", mientras margina a VOX y ataca al PP
Pedro Sánchez en el Senado PD

A Pedro Sánchez se le cayó la careta en su comparecencia ante el Senado.

El presidente del Gobierno, que solicitó probar unos Presupuestos Generales del Estado «con el mayor apoyo posible, sin exclusiones», tardó solo unos minutos en ir en contra de sus propias palabras.

El líder socialista, que ya marginó a VOX de las negociaciones de los PGE a 24 horas de llamar a “arrimar el hombro”, puso en la mira al PP de Pablo Casado.

En concreto, atacó al ‘popular’ por su «bloqueo político» e intentó culparle de «poner en riesgo la estabilidad y el correcto funcionamiento» de las instituciones del Estado, al negarse a negociar la renovación de órganos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Las tensas negociaciones tampoco se vieron favorecidas por las declaraciones de Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo volvió a atrincherarse en la idea de excluir a Ciudadanos de la negociación de los Presupuestos, y centrarse en recabar los apoyos de las fuerzas que permitieron la investidura de Sánchez.

Viendo que el discurso ‘hacía aguas’ por todas partes, Pedro Sánchez intentó tirar de las orejas al líder de Podemos.

«Yo entiendo a quienes dicen: yo soy de esta ideología y no quiero pactar unos Presupuestos que vayan en contra de mis principios más elementales. Lo entiendo, porque evidentemente nosotros también tenemos nuestras convicciones y creencias ideológicas, pero también creo que tenemos que trascender esa dialéctica clásica, en un momento tan inédito para arrimar el hombro y juntar esfuerzos”.

Manipulación socialista

Pedro Sánchez intentó manipular a la oposición al enfatizar que sin unos nuevos Presupuestos no es posible «absorber» los 140.000 millones de euros que la Unión Europea ha destinado a España para hacer frente a la crisis del COVID-19.

El socialista apuesta por «unas cuentas progresistas y de país, y con el mayor apoyo posible sin exclusiones» porque que «cuanto mayor» sea la base parlamentaria, más «rápida y poderosa» será la recuperación económica del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído