Critican los enchufes de los demás, pero los suyos ni tocarlos.
Está claro que ‘comulgar’ con las ideas del líder de Unidas Podemos tiene premio y de eso puede dar buena cuenta la actual directora del Instituto de la Juventud, el Injuve.
María Teresa Pérez, que era reportera rasa de ‘La Tuerka‘, el programa de televisión de Pablo Iglesias, consiguió en las elecciones del 28 de abril de 2019 un escaño de diputada por Alicante.
Sin embargo, su gozo cayó en un pozo con la repetición de esos comicios y comprobar como el 10 de noviembre de 2019 el partido morado sufría un retroceso en el número de parlamentarios y que su acta de abril no se veía revalidada.
Rápidamente, una vez se hubo cerrado el pacto entre el PSOE de Sánchez y las huestes de Pablo Iglesias y, posteriormente, se logró la investidura del actual inquilino de La Moncloa, tocó el reparto discrecional de puestos de postín en la Administración General del Estado.
Y una de esas canonjías fue a parar a María Teresa Pérez en el Injuve.
Según detalla este 19 de septiembre de 2020 el suplemento ‘La Otra Crónica’ (El Mundo), la que fuera periodista de ‘La Tuerka’ siempre ha explotado hasta la saciedad el drama económico de su familia, especialmente de sus padres.
Esa táctica la han empleado otros miembros de Unidas Podemos como el tinerfeño Alberto Rodríguez, hablando de los orígenes humildes y tortuosos de su entorno familiar en el barrio santacrucero de Ofra.
Paradójicamente, tanto Pérez como Rodríguez han conseguido vivir mucho mejor que sus progenitores. Al menos, a fin de mes, tienen asegurados unos miles de euros en la cuenta corriente.
La directora del Instituto de la Juventud tiene asegurados a final de cada ejercicio unos 80.000 euros brutos, es decir una cifra que no es precisamente la de un mileurista.
UN SUELDO QUE NO CASA CON SU DISCURSO
Lo paradójico en María Teresa Pérez es el constante machaconeo que hace respecto de los problemas que tienen los jóvenes para poder enmanciparse.
Ella se pone como víctima de las crisis económicas que ha sufrido España en los diez últimos años, pero lo cierto es que ese mensaje chirria cuando en su nómina mensual van más de 6.000 euros.
También hace un alegato contra la falta de oportunidades a la hora de acceder al mercado laboral por parte de los jóvenes a los que dice representar, pero en cambio ella pasó de estar prácticamente con el micrófono en mano a dirigir un departamento menor, pero a buen seguro que codiciado por cualquier hijo de vecino.
UNA ANTIMOMÁRQUICA
Por supuesto, amén de militar en Unidas Podemos, también cumple con otro de los criterios que se exige en la formación de Pablo Iglesias.
Y una de esas pruebas de fe para demostrar que se es podemita caviar es atacar a la monarquía. Ya como directora del Injuve, María Teresa Pérez optó por lanzar una diatriba contra la Casa Real y lo hizo desde su cuenta de Twitter:
Los jóvenes lo tenemos claro, queremos decidir en qué modelo de Estado vamos a vivir y con toda nuestra energía vamos a reclamar un #ReferendumYa, si tiene que haber Rey, que sea votado.
❤️??La República es democracia, esperanza y futuro. pic.twitter.com/rjBCpURvtx
— María Teresa Pérez (@m_tere_perez) August 5, 2020