El sujeto de 29 años fue sancionado por beber alcohol en las calles

Un asesor de Bildu amenaza a la Policía por pillarle bebiendo alcohol en la calle

Oihan Vitoria García le gritó a los agentes: "Voy a hablar con el ministro y vais a tener consecuencia. No pienso bajar a por la documentación, perros"

Un asesor de Bildu amenaza a la Policía por pillarle bebiendo alcohol en la calle
Oihan Vitoria García PD

Un asesor de Bildu se enfrentó con los agentes de la Policía pese a estar bebiendo alcohol en mitad de la calle.

La Policía Municipal de Madrid sancionó al asesor de Bildu en el Congreso de los Diputados que desobedeció, amenazó y llamó «perros» a los agentes que le pillaron bebiendo alcohol en una calle del madrileño barrio de Lavapiés.

La escena transcurrió en la calle Argumosa sobre las 1.30 horas de este domingo 27 de septiembre.

Una patrulla de la Policía Municipal localizó a varias personas ingiriendo alcohol en la vía pública. Todas tuvieron que entregar la documentación a los agentes pero una de ellas, Oihan Vitoria García, asesor parlamentario y portavoz de Bildu en el Congreso, les profirió: «Yo trabajo en el Congreso, por mucho que os joda».

En ese momento, el joven de 29 años corrió hacia el número 39 de esa calle y subió al balcón de una casa desde la que insultó a los funcionarios y les dijo: «Voy a hablar con el ministro y vais a tener consecuencia. No pienso bajar a por la documentación, perros».

Los agentes interpusieron contra él una denuncia por consumo de alcohol en la calle y por abandonar residuos en la calle en plena pandemia.

Después entregaron la documentación del asesor parlamentario en la comisaría de la Policía Nacional, donde han abierto diligencias.

El político ha evitado hacer declaraciones sobre este incidente.

El asesor de Comunicación

Oihan Vitoria García es Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Mondragón (2009-2013) y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por el EAE Business School de Madrid.

Además, según su página web, afirma que fue redactor jefe y diseñador gráfico de QPS, así como corresponsal del diario Berria; redactor de contenidos sociales y culturales
en el periódico Noticias de Gipuzkoa; y periodista freelance en la plataforma digital del grupo Goiena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído