El líder del PP es el que menor cantidad de dinero cuenta en las entidades bancarias

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, los políticos con más dinero en el banco

El líder de Podemos acumula casi 100.000 euros en sus cuentas bancarias, más del doble de los ahorros del presidente del Gobierno

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, los políticos con más dinero en el banco
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias PD

A Pablo Iglesias cada día le cuesta más ocultar que forma parte de la ‘casta’.

Además de abandonar a Vallecas y mudarse a un lujoso chalet en Galapagar, el líder de Podemos es el político con más dinero en su cuenta bancaria.

Así lo demuestra la última declaración de bienes entregada al Congreso de los Diputados.

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias cuenta con un total de 95.628 euros en tres cuentas distintas: una de ahorro con 85.400 euros, otra corriente con 6.958 y una tercera compartida con 6.541,03 de saldo.

Estos datos, actualizados a diciembre de 2019, convierten irónicamente al dirigente anticapitalista en el líder político nacional con con más capital líquido en el banco.

Si se le compara con los líderes de los principales cuatro partidos políticos de España, Iglesias le saca más del doble de los ahorros del presidente del Gobierno.

La declaración de bienes entregada al Congreso de los Diputados detalla que Pedro Sánchez cuenta con “tres cuentas corrientes en diferentes entidades” que suman 43.957 euros.

Es importante recordar que el líder del PSOE también tiene un plan de pensiones por valor de 104.091 euros según su última declaración de bienes, también fechada en diciembre de 2019.

Poca distancia le separa del líder de VOX, Santiago Abascal, que declaró tener 44.143,55 euros.

Cierra el grupo el líder de la oposición Pablo Casado que tiene en sus cuentas un total de 30.831 euros además de acciones cuya cotización a finales del año pasado era 19.786 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído