EL MINISTRO DEL INTERIOR INTENTA CONGRACIARSE CON LOS AGENTES DE CNP Y EL RESULTADO SALE RANA

Demoledor audio de una patrulla de la Policía Nacional harta de la gestión de Marlaska: «¡Una polla, cabrón!»

La gestión de Fernando Grande-Marlaska al frente del Ministerio del Interior está provocando descontentos a diario.

Ni Guardia Civil ni Policía Nacional están satisfechos con la labor del responsable de la seguridad del Estado y a la mínima que pueden muestran su contrariedad con él.

Y lo cierto es que los hechos perpetrados por el departamento de Interior refuerzan la actitud de los agentes de ambos cuerpos.

Las pruebas son concluyentes. Marlaska ha maltratado a los miembros de la Policía y la Benemérita en pleno inicio de la primera oleada de la pandemia por el coronavirus.

A pesar de las indicaciones y las recomendaciones de dotar de medidas de protección a los integrantes de ambos cuerpos de seguridad, el Ministerio del Interior optó por hacer oídos sordos. Es más, a quien tuviese la osadía de ir en contra de las consignas lanzadas desde Moncloa, se le descabezaba.

Eso pasó, por ejemplo, con José Ángel González, Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional que el 28 de marzo de 2020 dijo en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa lo que, supuestamente, estaba prohibido, que a finales de enero de 2020 el riesgo del coronavirus era más que evidente y que había que buscar soluciones, entre ellas protección para los agentes.

¿Resultado de su sinceridad? Que Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska le pusieron de patitas en la calle por descubrir ante la sociedad española el gran engaño perpetrado por el Ejecutivo socialcomunista.

DISCRIMANACIÓN RESPECTO DE LOS MOSSOS

Tampoco Marlaska parece tener aprecio por las condiciones salariales de los policías nacionales a los que arrincona respecto a cuerpos autonómicos como los Mossos.

Pese a la tan prometida y tan cacareada equiparación salarial, lo cierto es que un funcionario de la Policía Nacional viene a ganar 300 euros menos al mes que un agente en la policía autonómica catalana.

La trampa está en los complementos salariales. El sueldo a secas es el mismo el de un funcionario del CNP y el de un mosso. Sin embargo, las horas extras, la asistencia a juicios y otros complementos están mejor retribuidos a nivel autonómico. De ahí ese desfase a la hora de comparar nómimas.

ESTALLIDO ANTE TANTA DISCRIMINACIÓN

Y al final, después de tanto tiempo soportando que el Gobierno de España margine a los agentes, llegó un golpe sobre la mesa, una reacción que se está haciendo viral entre los funcionarios policiales.

El 2 de octubre de 2020, fecha en el que se celebraba el Día de los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, Marlaska se dirigía a todos los agentes a través de un mensaje difundido tanto en las comisarías como en los coches patrulla.

Periodista Digital ha tenido acceso a la reacción que tuvieron en una de las unidades cuando el ministro del Interior terminó su mensaje.

La alocución del magistrado de la Audiencia Nacional, actualmente en excedencia al ocupar una cartera ministerial, fue esta:

¡Qué tengáis cerca el respaldo de vuestro ministro, del secretario de Estado, del director general y de todos los compañeros y compañeras. No olvidéis que somos una pequeña gran familia y que hoy celebramos un día especial. Buen servicio, mucha suerte y a todos los indicativos, que sepáis que tenéis el respaldo de este Ministerio. Muchas gracias.

Los agentes de una de las patrullas que iban escuchando el mensaje reaccionaron de manera breve, pero contundente:

¡Una polla, cabrón!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído