La destrucción de la Monarquía forma parte del plan antidemocrático puesto en marcha

Aznar advierte del ‘efecto Podemos’: “España se mueve hacia un populismo autoritario”

El expresidente del Gobierno observa graves riesgos para la democracia con apenas nueve meses de Pablo Iglesias en el poder

Aznar advierte del ‘efecto Podemos’: “España se mueve hacia un populismo autoritario”
José María Aznar PD

José María Aznar fue contundente: “España se mueve hacia un populismo autoritario”.

Así lo reconoce tras nueve meses en marcha del Gobierno del PSOE-Podemos.

El expresidente del Gobierno reconoce que existen riesgos para la democracia española. A su entender, se busca “destruir” el sistema constitucional de 1978 desde el Gobierno, una estrategia en la que, a su juicio, “hace falta primero deslegitimar” instituciones como la Monarquía.

Para el exlíder del PP, no resulta ninguna sorpresa o “escándalo”. Al contrario, afirma que es la “consecuencia” del ‘Gobierno Frankenstein’ que llegó al Palacio de la Moncloa.

El duro análisis de Aznar fue realizado durante el foro Nueva Economía Fórum, NEF online.

El ‘popular’ afirmó que él hace tiempo que vaticinó que España se podía encaminar hacía “un cambio de régimen” y ha resaltado que lo que está sucediendo ahora evidencia que no le “faltaba razón”.

“Vivimos en ese proceso de reconstrucción constitucional en el que ya no se propone la reforma de la Constitución sino que se trata de desmantelarla, dejarla invalidada y plantear un proceso constituyente”, indicó.

Los ataques a la Monarquía

Aznar explicó cómo los ataques contra el Rey Felipe VI forman parte del plan para ir hacia un “populismo autoritario”.

A su entender, para “destruir” un sistema y un régimen constitucional “hace falta primero deslegitimar las instituciones”.

“Y en eso es en lo que estamos, en la deslegitimación de las instituciones y de la monarquía constitucional de la Corona y de la figura del Rey”, avisó. A lo que adelantó que detrás viene el “cuestionamiento y deslegitimación del sistema de la Transición”.

Tras asegurar que la monarquía es “base de la estabilidad”, Aznar destacó que Felipe VI ejerce sus funciones con “toda normalidad”, con “toda neutralidad” y “con mucha eficacia”.

Unos calificativos similares a los empleados por el expresidente del PSOE, Felipe González, para destacar la figura del monarca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído