La decoración era visible desde todos los escaños de la Cámara Alta

La burlesca ‘bienvenida’ a Iglesias en el Senado: foto del Rey Felipe, una corona y bandera de España

El senador ‘popular’ David Muñoz se encargó de darle un recibimiento ‘monárquico’ al vicepresidente segundo

La burlesca 'bienvenida' a Iglesias en el Senado: foto del Rey Felipe, una corona y bandera de España
El senador David Muñoz y Pablo Iglesias PD

Pablo Iglesias vivió una burlesca ‘bienvenida’ en el Senado.

El líder de Podemos se encontró en la Cámara Alta con una decoración que irritó su ‘bilis progre’: una gran bandera de España, una corona y una foto del Rey Felipe VI.

La decoración, visible desde todos los escaños, fue puesta por el senador del PP, David Muñoz, ante la presencia del vicepresidente segundo.

Una vez que Iglesias comenzó su intervención, Muñoz retiró los símbolos de su escaño.

Con este símbolo, el senador ‘popular’ buscó mostrar su rotundo rechazo a los ataques que los ‘ministros republicanos’ de Pedro Sánchez vienen realizando contra Casa Real y que se intensificaron de tras quedar en evidencia el vergonzoso veto del Gobierno al Rey durante el acto de asignación de despachos a nuevos jueces celebrado en Barcelona.

Es importante recordar que uno de los ataques más fuertes de Pablo Iglesias al monarca fue el pasado 25 de septiembre.

El líder de Podemos publicó en su cuenta de Twitter: “Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado”. Justamente tras conocerse que el Jefe de Estado llamó a Carlos Lesmes, presidente del CGPJ, tras finalizar este acto para transmitirle que le «hubiese gustado» estar en el acto de Barcelona al que fue vetado por el Gobierno.

Este gesto fue interpretado por el vicepresidente segundo como un ataque del Rey a la “neutralidad política de la jefatura del Estado”. Una versión que también fue utilizada por otros ministros, como Alberto Garzón, para atacar a la Monarquía.

La fuerza de la costumbre

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, intentó atacar al senador ‘popular’ con su respaldo a la Monarquía.

A través de las redes sociales, publicó: «¿Pero lamió la corona de rodillas o se quedó la cosa ahí?». Al parecer, el ‘podemita’ considera que en el resto de partidos políticos se utilizan las humillaciones ante el ‘líder supremo’, tan comunes en los partidos de extrema izquierda y en las dictaduras comunistas que desde Podemos respaldan.

Pánico al Rey

A pesar de los constantes ataques a la Casa Real, Pablo Iglesias parece acobardarse al momento de tener que verse con el Rey ‘cara a cara’.

Fuentes de Podemos confirman a Periodista Digital que el líder del partido de extrema izquierda no participará en la íntima conmemoración militar del 12 de octubre.

No obstante, desde el gabinete del vicepresidente aún apuntan a la prensa que “aún faltan muchos días, pero en principio asistirán todos los ministros”.

A la espera de confirmación oficial, desde Podemos señalan a este diario que la ausencia del vicepresidente segundo radica en evitar un encuentro cercano con el monarca tras la ola de ataques que desde la extrema izquierda realizaron contra la Monarquía.

Aunque no adelantan qué excusa se podrá usar para justificar la ausencia, sí afirman que tienen una “coartada” a favor.

Se trataría de que, en años anteriores, ni el actual vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ni el ministro de Consumo, Alberto Garzón, asistieron al desfile ni a la posterior recepción como líderes de Podemos y de IU.

Sin embargo, es importante destacar que este año es la primera ocasión en la que hay miembros de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros. “Supone un compromiso, pero hasta donde nos han informado no se acudirá al evento”, admiten.

Una opción sería enviar a otra persona en su lugar. Quizá, a Irene Montero como máxima representante de Podemos en el Gobierno de Pedro Sánchez.

La fórmula recordaría a la utilizada en 2019, cuando Iglesias delegó la representación del partido morado en los dirigentes Gloria Elizo y Txema Guijarro, entonces parte de la Mesa del Congreso y secretario general del grupo parlamentario, respectivamente.

La Moncloa y el Palacio de la Zarzuela ya están ultimando los preparativos de un «acto militar reducido» para conmemorar el día de la Fiesta Nacional. Por lo que en breve se tendrá que desvelar, oficialmente, quienes acudirán y quienes no.

Para Casa Real, el acto conmemorativo es una oportunidad para medir ‘a corta distancia’ a quienes amenazan con destruirles.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído