Más de 50 agentes de policía y un helicóptero resguardan la sede del PSOE

Madrileños indignados con el estado de alarma obligan a Marlaska a mandar un helicóptero para proteger Ferraz

Los ciudadanos exigen “libertad” y rechazan la ‘fuga’ de la ministra de Educación, Isabel Celaá

Madrileños indignados con el estado de alarma obligan a Marlaska a mandar un helicóptero para proteger Ferraz
Fernando Grande-Marlaska PD

Primera protesta espontánea contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Un grupo de ciudadanos se reunieron en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, para mostrar su rechazo a la imposición del estado de alarma por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Con banderas y consignas, los manifestantes exigen que se respeten las competencias de la Comunidad de Madrid, así como el fallo del Tribunal Superior de Justicia que anuló las restricciones de movimiento. Asimismo, exigen “libertad” y “que respeten nuestros derechos”.

Fernando Grande-Marlaska ordenó inmediatamente un gran despliegue policial en las inmediaciones de la sede del PSOE.

Más de 50 agentes de policía y hasta un helicóptero fueron enviados para contener a los madrileños indignados.

Hasta el momento, no se ha registrado ningún acto de violencia o de desorden público, por lo que sorprende la magnitud del despliegue policial.

Las protestas espontáneas recuerdan a las que ya ocurrieron en distintos barrios de Madrid durante el primer estado de alarma por la pandemia del COVID-19, donde los vecinos salieron a las calles y los balcones para protestar por la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Pedro Sánchez

‘Fugas’ oportunas

La ‘fuga’ de la ministra de Educación no ayudó a reducir el enfado de los manifestantes.

Isabel Celaá ya demostró que no está dispuesta a soportar de nuevo un confinamiento.

La ministra de Educación fue pillada mientras tomaba un vuelo a Bilbao con Air Europa.

La socialista escapó de Madrid tan solo una hora después de aprobar, junto al resto de miembros del Gobierno en el Consejo de Ministros, la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid.

Uno de los pasajeros fue quien mostró las imágenes de la ministra de Pedro Sánchez en el vuelo UX 7153, que oportunamente salía de la capital antes de entrar en vigencia las limitaciones de movimiento.

“Acaba de sentarse en la primera fila del vuelo Air Europa UX 7153 con origen Madrid y destino Bilbao la Ministra Celaá. Ni Estado de alarma ni historias. A ella no le van a fastidiar el puente”, afirmó en las redes sociales.

Los pasajeros del vuelo donde viajó Celaá detallan que la ministra entró entre los últimos pasajeros, mientras que el personal de Air Europa se encargó de ponerle una cortinilla y darle privacidad para evitar ser vista. Ya en tierra, “ha salido escopetada del avión y ha usado una puerta de salida distinta a la habitual de llegadas”.

La medida que han aprobado Isabel Celaá y el resto del Gobierno impide desde este viernes 9 de octubre a las 14:00 horas a los ciudadanos que residen en Madrid capital y otras ocho ciudades salir de su municipio.

Lejos de asumir el confinamiento o de adoptar las recomendaciones de no viajar fuera de la capital, Celaá aprovechó la información privilegiada para organizar su salida a Bilbao.

Justamente donde tiene su residencia familiar y cuenta con un casoplón que compite en lujo con el chalet de Pablo Iglesias.

Se trata de una mansión de 4.500 metros de finca y 700 metros cuadrados de vivienda en una de las mejores zonas residenciales de Bilbao. Un espacio idóneo para pasar los 15 días de confinamiento que muchos madrileños tendrán que afrontar en pequeños pisos.

Además, al no verse perjudicada por las restricciones de movimiento también podrá ir hasta su vivienda de Casa Tangora, dos pisos de lujo de 310 metros cuadrados que están unidos dentro del lujoso palacete en el barrio ultra VIP de Neguri, ubicado en Guecho (Vizcaya).

Gran Wyoming, en Cádiz

La ministra socialista no fue la única que, oportunamente, logró librarse del estado de alarma.

Gran Wyoming, presentador del programa El Intermedio de laSexta, también fue pillado cogiendo un tren a las 11:00 horas de este 9 de octubre para irse de puente de Madrid a Cádiz.

A pesar de desde ‘maldito bulo’ afirma que viajó por motivos laborales para acudir al ‘Congreso del Bienestar: Felicidad y nueva realidad’, hay quienes consideran que tenía información privilegiada de lo que sucedería en Madrid en las próximas horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído