La responsable educativa, pillada por un tuitero dándose a la fuga antes de que se decretase el estado de alarma en Madrid

La ridícula excusa del Ministerio de Educación para justificar el viaje de Celaá a Bilbao: «Sufrió un cólico y fue a ver su médico»

El Ministerio, con mucha prepotencia, responde a quienes acusan a Celaá de ir de tapadillo: "La ministra no se esconde"

La ridícula excusa del Ministerio de Educación para justificar el viaje de Celaá a Bilbao: "Sufrió un cólico y fue a ver su médico"

Se ríen del personal como si este fuese menor de edad.

El viaje de tapadillo que la ministra de Educación, Isabel Celaá, quiso hacer a Bilbao el 9 de octubre de 2020, minutos antes de que entrase en vigor el estado de alarma en Madrid, y que al final fue destapado por las redes sociales, sigue dando que hablar.

El departamento de la titular de la cartera educativa aseguró al diario ABC que el viaje de Celaá no respondía ni mucho menos al puente del Pilar de este 9-12 de octubre de 2020, sino a motivos meramente sanitarios.

Según las fuentes ministeriales, al parecer Celaá había sufrido un cólico y era urgente que un médico, su doctor, la viera de manera inmediata porque, ironía modo on, no habría médicos en la capital de España para poder observar a la ministra.Esta fue la explicación dada por Educación:

La ministra se encontraba el jueves en Bilbao porque al día siguiente iba a partipar de un acto en Pamplona. Como ayer por la noche se convocó el Consejo de Ministros extraordinario la ministra volvió a Madrid ayer jueves, cuando empezó a encontrarse mal por un cólico. Celaá se asustó y habló con su médico de cabecera, que le dijo que lo fuera a ver, de ahí el viaje de este viernes a Bilbao, donde la ministra tiene su residencia habitual.

Celaá iba en el avión con la misma chaqueta que lució en el Consejo de Ministros.

Incluso, el propio Ministerio se mostraba tajante ante las acusaciones que hablaban de que Celaá había intentado esconderse, máxime por la premura en correr las cortinillas de la parte del avión en la que la ministra viajaba hacia Bilbao:

Celaá no se esconde, no tiene por qué hacerlo

Asimismo, también se le resta importancia al hecho de que la ministra saliera por una puerta diferente a la del resto de los pasajeros del vuelo. Según este departamento gubernamental, se trata de una mera cuestión protocolaria prevista para las autoridades:

El hecho de que saliera por una puerta especial es para del protocolo de seguridad que se lleva a cabo con las autoridades.

Javier Chicote, periodista de investigación del diario de Vocento, no se tragó las explicaciones aportadas por el Ministerio de Educación y reclamaba la dimisión fulminante de Isabel Celaá:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído