¿Qué es lo que a Simón le hace gracia cuando hay más de 53.000 muertos por coronavirus?

El director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias se echa unas risas en plena segunda oleada de contagios y fallecidos

¡Más de 53.000 muertos por coronavirus y Fernando Simón haciendo el ganso!

El epidemiólogo suelta como si fuera una gracia: "Como todos los jueves, toca hablar de coronavirus"

Ha convertido sus comparecencias ante la prensa en un auténtico compendio del esperpento.

Fernando Simón, director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, está demasiado habituado a ser él la noticia y no los datos que tiene que escupir delante de los medios de comunicación.

El epidemiólogo ha protagonizado ya varias astracanadas en sus ruedas de prensa. Cuando no era que casi se atragantaba con una almendra que había ingerido segundos antes de dar una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, era que anunciaba que se iba a meter el dedo en la nariz.

Pero la última, cuando, obviando las edulcoradas y rebajadas estadísticas oficiales, en España hay más de 53.000 fallecidos por el coronavirus, resulta de todo punto censurable.

Fernando Simón, que ahora ha reducido su presencia ante los medios informativos a una o dos comparecencias semanales, se presentó el 15 de octubre de 2020 para dar cuenta de los datos más recientes de la pandemia en España.

Sin embargo, justo antes de comenzar la rueda de prensa en sí, el experto del Gobierno socialcomunista hizo un comentario seguido de unas risas que ha provocado toda una catarata de críticas.

Y es que al director de ese Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias no se le ocurrió mejor idea que soltar lo que él entendió que era una gracieta para rebajar el momento de drama y de tensión que se vive en España con el Covid-19:

Buenas tardes a todos. Hoy, como todos los jueves, hablamos de coronavirus, ja ja, ja. Cuando esto acabe no sabremos de qué hablar.

Huelga decir que las reacciones en contra de estas palabras no se hicieron esperar, sobre todo cuando después tocó anunciar que había 140 muertos y más de 13.000 nuevos contagiados:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído