MOCIÓN DE CENSURA AL GOBIERNO PRESENTADA POR VOX

Sánchez ‘tira’ de Groucho Marx como ‘sólido’ argumento contra la moción de censura

"Decía el otro Marx, que la política es el arte de inventar problemas, hacer diagnósticos falsos y aplicar después los remedios equivocados. Groucho le definía a usted"

Sánchez 'tira' de Groucho Marx como 'sólido' argumento contra la moción de censura
Pedro Sánchez y su nuevo ídolo, Groucho Marx.

Citar a Groucho Marx como contrapeso a la moción que este 21 de octubre de 2020 le ha presentado Santiago Abascal y VOX.

Esa ha sido la estrella de la réplica que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno más nefasto en la historia de España, ha ofrecido por toda respuesta a los largos discursos de Ignacio Garriga y posteriormente Santiago Abascal.

Fiel a su estilo cuando se enfrenta a la oposición durante las sesiones de control al Gobierno, el socialista ha preferido ejercer el papel de ‘poli bueno’: «No vamos a entrar en ninguna de sus provocaciones a lo largo de la moción de censura». Pues menos mal, Pedro.

  • Decía el otro Marx, que la política es el arte de inventar problemas, hacer diagnósticos falsos y aplicar después los remedios equivocados. Groucho le definía a usted»
  • «Lo único que hemos escuchado no va más allá del insulto y la descalificación. No ha habido ninguna propuesta en su intervención. Bueno sí, solo una: cómo tienen que ir vestidas sus señorías. Luego dirá que Vox no es fascismo es estilismo»
  • «Sean cuales sean las razones, lo cierto es que hemos asistido a un despliegue de propaganda dirigido a sembrar la discordia y el odio entre españoles»
  • «La moción de censura es un derecho constitucional y por ello afrontamos este debate con todo el respeto. Sin embargo, he de decir que esta moción de censura es de todo menos constructiva». «Sabe que no tiene ninguna posibilidad de conseguir la confianza de la Cámara. Entonces la pregunta que nos debemos hacer es ¿qué es lo que hacemos aquí? ¿Qué significado tiene este moción de censura?»
  • «Quieren dividirnos, provocarnos, enfrentarnos, esa es la razón última de la moción. Ha medido mal sus fuerzas, ha subestimado la fuerza de la democracia. El candidato puede hacer lo que ha hecho, aprovecharse de las reglas de la democracia. Cree que puede utilizar el Parlamento como un gran plató para su lucimiento. En esta Cámara está representada la España real, como es, no como quiere usted que fuese».

Abascal y Garriga defendieron la moción de VOX

Los dos representantes de VOX no ahorraron descalificativos y denuncias para retratar al Gobierno actual, responsable de una cuestionable gestión durante la pandemia del coronavirus y de haberse aliado con la peor ralea de la política española para mantener el poder aunque ello conlleve la degradación de las instituciones y el debilitamiento del Estado de derecho.

Abascal criticó con fiereza al presidente:

  • «Ustedes son el único gobierno de la Democracia que ha atacado al jefe del Estado, a la Justicia independiente, a la oposición, al estado de Derecho, y que ha convertido en partidistas la RTVE, el CNI el CIS y cualquier organización que se les ponga enfrente. No son un gobierno, son un Frente Popular socialcomunista en alianza con separatistas y con terroristas. ¡Una mafia! Y a los españoles se les ha terminado la paciencia…»
  • «Los españoles tienen que contemplarles a ustedes vestidos de cualquier manera y con ínfulas de señoritos, faltando el respeto y faltando a las normas. Acuden a la Zarzuela o al Desfile de la Hispanidad vestidos peor que la etiqueta de los botellones de la facultad.
    Me presento para resolver esta anomalía y devolver el voto a los españoles. A los españoles se les ha acabado la paciencia y por eso hay que devolver la palabra a los electores.»
  • «¿De verdad creen que la mayoría del pueblo español se va a quedar paralizado mientras les roban sus libertades, su nación y su futuro? ¿Que sus medios de comunicación subvencionados oculten las manifestaciones que se han producido contra este Gobierno? ¡Se incrementarán hasta que sean escuchadas! Mientras ustedes animan al odio y rompen la convivencia tienen la desfachatez de acusarnos a los demás de delitos de odio, pero nada en ustedes es nuevo, son los mismos escombros totalitarios de toda la historia universal.»
  • «Separatistas, no se les debe llamar diputados españoles. Se les debe llamar renegados, que es como se denomina a los que reniegan de su patria. Como proponíamos, consideramos que los partidos que aspirar a destruir la soberanía nacional no deben ser legales en este hemiciclo. Así de claro y sencillo. No vamos a pedir perdón por ello.»

Garriga, previamente, había abierto el fuego contra él:

  • «Ha habido muchos juicios de valor. Las críticas de que es una operación de marketing. Las que aluden a que solo tiene sentido si se obtienen los votos necesarios para cambiar de Gobierno. Ninguno se sostiene fuera de los espacios mediáticos. Es un deber nacional, que asumimos ante la inacción del resto de formaciones, que por miedo quieren llegar a La Moncloa a lomos de la inercia que conlleva la ruina y la muerte del Gobierno de Sánchez e Iglesias»
  • «Sánchez, Iglesias, los separatistas y el partido de ETA comparten una agenda de la que no se van a bajar. Su objetivo, construir mayorías alternativas para poner fin al Estado de derecho»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído