El ministro de Consumo, experto en poner de uñas al personal

Las redes amargan a Alberto Garzón su medida estrella de meter un subidón a la bebidas azucaradas

"Sube también el IVA de los phoskitos y de las palomitas. Un ministerio para esto..."

Las redes amargan a Alberto Garzón su medida estrella de meter un subidón a la bebidas azucaradas
Alberto Garzón.

Es único a la hora de proponer medidas que acaban generando una auténtica polvareda.

Alberto Garzón, ministro de Consumo, es de los especialistas en esa máxima de ‘donde pone el ojo, pone la bala’.

Ya montó auténticos tacos durante la fase de desescalada y la entrada en la nueva normalidad con las compañías aéreas, diciendo que el turismo no tiraba de la economía española o prohibiendo que las tiendas y grandes almacenes anunciasen rebajas.

Ahora, como si no hubiera más preocupaciones, el departamento de Garzón se ha puesto como meta meterle un subidón del IVA a los productos azucarados, especialmente refrescos y otra serie de productos.

El plan del Ejecutivo socialcomunista consiste en incrementar el IVA de las»bebidas con azúcares o edulcorantes añadidos del 10% al 21% con el objetivo de fomentar hábitos más saludables entre la población.

De hecho, el Ministerio de Consumo ya anunció durante este verano de 2020 la puesta en marcha de este tributo justificando que el objetivo era el de acabar con la obesidad infantil.

El ministro alardeó de la medida en redes sociales y machacaba sobre esa idea, la de evitar que las nuevas generaciones acabaran presas de los kilos de más:

La cuestión es que las redes le hicieron apurar un trago amargo por esta medida porque, para empezar, atenta contra la libertad de los propios consumidores y, en segundo lugar, porque tampoco se rebaja a un precio asumible los entendidos como productos más saludables y, por último, puestos a velar por la salud de los ciudadanos, le recordaron el despropósito del precio al que las mascarillas se encuentran en España en relación al de la vecina Portugal:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído