¿Se ha columpiado Ciudadanos al adelantar que el Gobierno no tocará el impuesto al diésel?

¿CON QUIÉN SE HAN REUNIDO INÉS ARRIMADAS Y EDMUNDO BAL?

Cs vende que Sánchez no subirá el impuesto del diésel y Montero replica que con ella no han hablado

La titular de Haciendo asegura que estará encantada de sentarse con el partido naranja, pero que nada ha negociado con ellos

La columpiada puede ser de campeonato.

Ciudadanos se aprestó en la jornada del 28 de octubre de 2020 a vender como un verdadero éxito negociador que el Gobierno de España había accedido a respetar sus «líneas naranjas» y que cuestiones como la de la subida al diésel había quedado neutralizada.

Es más, en sus cuentas oficiales enumeraban con todo el optimismo del mundo los acuerdos que, supuestamente, habían arrancado del Estado y, más en concreto, del equipo negociador del Ministerio de Hacienda encabezado por María Jesús Montero.

Edmundo Bal, diputado de Ciudadanos, entrevistado en el programa ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) alardeaba ante Antonio García Ferreras de que habían conseguido sacar al Ejecutivo de Pedro Sánchez, en el marco de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, una serie de réditos para las familias y entre ellas apuntaba el impuesto al diésel:

Hemos conseguido que el IVA no suba para la sanidad ni para la educación privadas, el IRPF no va a afectar a la clase media y trabajadora, se plasma un plan de lucha contra el fraude fiscal, y el Gobierno nos ha prometido que la subida al diésel quedará eliminada vía enmienda que se puede presentar al proyecto de Ley de Presupuestos.

Sin embargo, el jarro de agua fría llegaría rápidamente para la formación encabezada por Inés Arrimadas.

La ministra de Hacienda, en la presentación de las cuentas, dejaba bien a las claras que el anuncio de Ciudadanos era mero humo porque nada habían pactado con ese partido.

En concreto, María Jesús Montero dejó reducidos a meras mandarinas a los naranjas al asegurar en comisión parlamentaria que:

No ha habido ese contacto con Ciudadanos, aunque estaremos encantados de poder hablar en el ámbito de las enmiendas.

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído