El presidente del Gobierno olvida el vacío que le hizo a su antecesor en el PSOE

Sánchez presume de la medalla que Policía y Guardia Civil dan a Rubalcaba y la reacción es esta: «¡Hipócrita!»

Rosa Díez: "Si ni siquiera le cogías el teléfono, por Dios, un poco de respeto"

Sánchez presume de la medalla que Policía y Guardia Civil dan a Rubalcaba y la reacción es esta: "¡Hipócrita!"
Pedro Sánchez firmando en el libro de condolencias tras la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Su fuerte no es, precisamente, la delicadeza ni el tacto.

Pero es que a Pedro Sánchez le pierde querer ser protagonista y cumple con esa máxima de ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el finado en el entierro.

Por eso, ahora que está más tapadito después de quitarse de encima la gestión de la segunda oleada de la pandemia por el coronavirus, el presidente del Gobierno ha optado por refugiarse en Twitter para darse bombo y platillo de un homenaje póstumo a un socialista con el que, precisamente, no acabó bien que digamos.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han concedido a título póstumo a Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE y exministro del Interior, una de sus máximas condecoraciones, un acto del que Sánchez ha pretendido sacar rédito haciendo unos elogios que nadie cree, máxime cuando el propio finado, en 2016, reconoció que el hoy presidente del Gobierno dejó de hablarle cuando le desaconsejó, ya no pactar con podemitas e independentistas, sino la simple intención de compartir mesa con ellos.

Por eso, rápidamente las redes se han lanzado a criticar la hipocresía de un Pedro Sánchez que ahora pretende ensalzar a un Rubalcaba al que denostó y arrinconó en vida:

Rubalcaba ya advirtió el peligro de pactar con el populismo y separatismo

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído