El exjugador vuelve a atizar al presidente español por su iniciativa contra los medios críticos

Nuevo sopapo de Figo a Sánchez por su mordaza bolivariana: «Amenaza al espíritu de la Constitución»

"Otro comité pero esta vez para el control informativo", ha expresado el portugués en su cuenta de Twitter

Nuevo sopapo de Figo a Sánchez por su mordaza bolivariana: "Amenaza al espíritu de la Constitución"
Luis Figo.

Pedro Sánchez ya cuenta con un CONATEL ‘made in’ España, la fórmula bolivariana que tantos medios ha destruido en Venezuela llega a España y con un mismo objetivo: silenciar las voces críticas.

Ante esto ha reaccionado Luis Figo, el ex del Real Madrid ha lamentado la nueva arremetida del gobierno socialcomunista para limitar la libertad de información y el derecho a estar informado en España.

«Una amenaza al espíritu de la Constitución», ha escrito el portugués en una nueva reacción ante los despropósitos del gobierno de coalición.

No le falta razón a Figo, la Constitución de España en su artículo 20 reconoce los derechos a «expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción» y además señala en el literal D del mencionado artículo, lo siguiente:

«Se reconocen y protegen los derechos a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión».

La Carta Magna también se pronuncia contra la iniciativa dejando claro que no puede «restringirse mediante ningún tipo de censura previa».

Pero el Gobierno tiene una excusa, actuar contra la desinformación, y para ello dispone de quienes ya fueron censores durante la primera ola del COVID-19, Ivan Redondo y Miguel Ángel Oliver, jefe del gabinete de la Presidencia del Gobierno y secretario de Estado de Comunicación, respectivamente.

El equipo de la mordaza considera «imprescindible establecer medios de funcionamiento y mecanismos dirigidos a evaluar de manera continua el fenómeno de la desinformación a nivel global y particularmente para España».

Una coartada difícil de creer cuando Redondo también es el encargado de la estrategia política para mantener a Sánchez en el poder.

«Información veraz y diversa… y amenazada»

La normativa fue publicada en El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves 5 de noviembre de 2020, con la orden del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, cuyo titular es Carmen Calvo, donde se habla claramente de «adopción de medidas».

El escrito señala que los ciudadanos deben tener acceso «a una información veraz y diversa» que se ve «cada vez más amenazada» por la «difusión deliberada, a gran escala y sistemática» de información falsa, la cual «influye en la sociedad».

En definitiva, y como venimos denunciando desde hace tiempo en PD, este Gobierno se sigue armando de instrumentos legales para censurar todo lo que pueda estropear sus planes para mantenerse en el poder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído