Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El líder de Podemos reafirmó su teoría del miedo y la necesidad de implementarlo para lograr cambios políticos

Pablo Iglesias y su mundo paralelo: «La caída del Muro de Berlín fue una mala noticia para todo el mundo»

El vicepresidente segundo afirmó, durante una entrevista realizada en 2013, su respaldo a la dolorosa división que sufrió la población alemana

José Antonio Puglisi 10 Nov 2020 - 17:23 CET
Archivado en:

Más información

Juan de Dios Ramírez-Heredia: «La caída del muro de Berlín. Ese día, sí, yo estaba allí»

Losantos celebra el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín con un soberbio baño histórico al comunista ‘Pablenin’

El 31 aniversario de la caída del Muro de Berlín ‘resucitó’ una de las declaraciones más polémicas de Pablo Iglesias.

El líder de Podemos afirmó, durante una entrevista realizada en 2013, que “la caída del Muro de Berlín fue una mala noticia para todo el mundo”.

El análisis del actual vicepresidente sobre lo que ocurrió el 9 de noviembre de 1989 es una demostración más de su ideario comunista, que encuentra negativo el final de una dolorosa división de la población alemana (y europea) por casi tres décadas.

Para Iglesias resulta negativo la caída del Muro que permitió la reunificación de Alemania y que se convirtió en el principio del final de la criminal Unión Soviética.

El líder de Podemos utilizó la caída del Muro de Berlín para explicar su conocida teoría del miedo.

Para Iglesias, todas las conquistas sociales conseguidas en Europa durante las últimas décadas son fruto del miedo. “Para que las cosas cambien el miedo no puede desaparecer”, afirmaba el dirigente de extrema izquierda.

A pesar de que afirmar que “la caída del Muro de Berlín fue una mala noticia” ya es una barbaridad, Iglesias da un paso más reivindicando la división social y la antigua lucha de clases comunista.

El socio de Pedro Sánchez confesó que “el miedo es un efecto político de un poder enorme” y “para que las cosas cambien, el miedo no puede desaparecer porque es crucial y simplemente tiene que cambiar de bando”.

El líder de Unidas Podemos defiende que el “miedo de los ricos” provocó los avances en Europa.

“La clave para entender que existan Estados del bienestar, para entender que se redujera la jornada laboral, que se pagaran las vacaciones a los trabajadores o que hubiera seguros al desempleo era el miedo de los ricos a la Unión Soviética y al movimiento obrero”, aseguró.

En este punto de la entrevista, lejos de condenar los atroces crímenes del comunismo de la URSS, con más de 100 millones de muertos a sus espaladas, Pablo Iglesias lo justifica defendiendo la labor del los comunistas en derechos sociales.

“A pesar de las barbaridades que se hicieron en nombre del comunismo en la URSS, la caída del Muro fue una mala noticia para todo el mundo porque quito el miedo a una parte de las clases políticas y económicamente dominantes”.

En las redes sociales han recordado sus tenebrosos análisis.

Por ejemplo, el doctor en Economía, Juan Ramón Rallo, indicó en su cuenta de Twitter: “3,5 millones de personas escaparon desde Alemania Oriental a Alemania Occidental hasta que en 1961 se construyó el Muro de Berlín y se reforzó la frontera interalemana. Para nuestro vicepresidente, fue una mala noticia que en 1989 se dejara de encarcelar a los alemanes de la RDA”.

Sin embargo, no ha sido el único:

 

 

 

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by