No tiene un pase, que diría Emiliano García-Page para criticar el pacto de Pedro Sánchez con Bildu.
Lo de la ministra de Trabajo, la podemita Yolanda Díaz, es de marca mayor. Solo a ella se le puede pasar por la cabeza acordarse de que han pasado 18 años del naufragio del ‘Prestige‘ frente a las costas gallegas, en noviembre de 2002, cuando hay cuestiones que sí que están en pleno hundimiento.
Sin ir más lejos, por ejemplo, el mercado laboral en España atraviesa por sus peores momentos, despidos, ERE y ERTE drapean un panorama dantesco, pero a la titular de Trabajo le viene a preocupar lo que sucedió hace casi dos décadas:
El #Prestige nunca se borrará de nuestra memoria colectiva. 18 años después, la necesidad de proteger el medio ambiente y blindar nuestros recursos naturales se ha convertido en asunto de Estado. Una transición ecológica y verde que será clave en la transformación de este país. pic.twitter.com/8mz9Pp1ax5
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) November 13, 2020
Normal que luego los tuiteros torpedeasen a base de bien a Yolanda Díaz recordándole, entre otras cosas, que ahora mismo, entre desempleados y trabajadores afectados por los ERTE el paro se ha disparado por encima de los 5 millones de personas en España:
Ahora sacaremos Nunca Mais
— Feo, fuerte y formal 🇪🇸 #yomequedoencasa (@TioPhil72) November 13, 2020
Los menores de 25 años creen que el Prestige es una discoteca, lo que sí va a quedar en la memoria colectiva es la crisis humanitaria causada por este Gobierno.
— Marcos (@Kerubbin) November 13, 2020
Cierto.
Tampoco vuestra gestión negligente que ha causado muertos, colas del hambre, el SEPE agonizando y el país muriéndose mientras vosotros os aplaudiis y pactais presupuestos con los herederos de ETA.
Nunca se nos borrará de la memoria.— Javiviendo ن (@JaViviendo_) November 13, 2020
De Aznalcollar no hablamos, no?
Veintidós años del desastre de Aznalcóllar: del vertido tóxico al laberinto judicial https://t.co/cZ2hMo5gCQ a través de @abcdesevilla
— jartodechusma 🇪🇸👑⚖️💚 💪 (@jartodechusma) November 13, 2020
Señora @Yolanda_Diaz_ en mi caso y en muchos casos de compañeros estuvimos en el prestige.
Gracias a muchos soldados que dimos lo mejor que pudimos e hicimos lo mejor que pudimos esa limpieza pero al cumplir los 45 años somos olvidados y abandonados.#salvaralsoldadoespañol pic.twitter.com/lmPbkPfcxK— Santi CC (@santi544) November 13, 2020
Lo que nunca borraremos de nuestra memoria es esto. pic.twitter.com/PLCc05EsdU
— Fuensanta Pumar Gómez (@GomezPumar) November 13, 2020
Pues el estado hasta la fecha no para de demostrar que se llena los bolsillos con cada desastre ecológico….
Nosotros tampoco olvidamos Aznalcollar, pero, ahí están tus socios tapando y tapando 😉
Esto es más reciente 👇🏻https://t.co/soVotUsDeJ
— Pilar de Sevilla 💚 (@PilucaGlezSev) November 13, 2020
Yo estuve limpiando chapapote y conocí a una ex novia allí. Muy bien. Nos dejamos ya de gilipolleces y nos ponemos a trabajar? Que tenemos el mercado laboral como para andar con efemérides!!
— Matti (@Matti42294667) November 13, 2020
Esto es más reciente ¿o también tenemos memoria histórica medioambiental?👇👇https://t.co/O349GvXHdX
— No vamos a rendirnos. «Primero España» (@siavoxs) November 13, 2020
El asesinato de Miguel Ángel Blanco o los atentados de Hipercor y la casa cuartel de Zaragoza sí que nunca se borraran de nuestra memoria.
— Adam Smith 🇪🇸 (@Adam_Smith_74) November 13, 2020