En su mensaje, Osborne afirmó que “ojalá haya alguien con dos dedos de frente que pare esta barbaridad”

Bertín Osborne despedaza la ‘Ley Celaá’: «No sé quién habrá sido el iluminado al que se le ha ocurrido esto»

El reconocido presentador y cantante mostró su rotundo rechazo a que se obligue a los niños con necesidad de una educación especial a acudir a colegios ordinarios

Bertín Osborne despedaza la 'Ley Celaá': "No sé quién habrá sido el iluminado al que se le ha ocurrido esto"
Bertín Osborne y Celaá PD

La ‘Ley Celaá’ sigue generando una gran indignación por su larga lista de disparates.

Bertín Osborne se pronunció públicamente contra la reforma educativa promovida desde el Gobierno del PSOE-Podemos.

En concreto, el reconocido presentador y cantante mostró su rotundo rechazo a que se obligue a los niños con necesidad de una educación especial a acudir a colegios ordinarios como establece la ‘Ley Celaá’.

Como indicó en una entrevista con Libertad Digital, esos niños «necesitan atención a todas horas del día» y expresa su incredulidad sobre que ese nivel de atención sea posible en colegios ordinarios.

“No creo yo que en un colegio ordinario vaya a ver terapeutas sentado al lado de mi hijo o de muchos miles como él. Van a tener que cambiarle los pañales cada dos horas, darle de comer, darle las medicinas, intentar entender lo que les está diciendo”, explicó Osborne.

Una situación que conocer personalmente por su hijo junto a Fabiola Martínez, y que representa la gran preocupación para los miles de padres en su situación.

Además de destacar la falta de recursos y organización en los colegios ordinarios para la atención de niños de educación especial, el presentador de ‘Mi casa es la tuya’ apunta a otro aspecto fundamental como es el proceso de adaptación y posible maltrato de los niños.

Osborne incide además en que si son escolarizados entre niños que no tienen ningún problema «todo el cariño y el amor que hay un colegio de educación especial» en uno ordinario «se va a tornar en bullying».

«Esto es impensable. No sé quién habrá sido el iluminado al que se le ha ocurrido esto pero los que supuestamente somos los beneficiados ya les digo con toda seguridad que somos los más perjudicados», denunció durante la entrevista.

La disparatada normativa del Gobierno PSOE-Podemos provocará el cierre de prácticamente todos los centros especializados en educación especial.

“Hay niños con lesiones cerebrales de todo tipo y hay miles de niños que no tienen ninguna autonomía y son 100% dependientes. Y eso en un colegio ordinario no van a poder ayudarles, ni mejorar su calidad de vida… sino todo lo contrario”.

Finalmente, Osborne deseó que “ojalá haya alguien con dos dedos de frente que pare esta barbaridad”.

Rechazo total a la ‘Ley Celaá’

Más de un millón y medio de españoles ha firmado ya el manifiesto contra la Ley Celaá de la plataforma Más Plurales, que engloba a profesionales, colegios y familias.

Con un número de firmas que no para de crecer, la sociedad también está organizando un conjunto de movilizaciones y protestas ante los disparates educativos del PSOE-Podemos que no solo llevarán a acabar con el castellano como lengua vehicular, sino que pondrán en peligro la educación y bienestar de los niños de educación especial.

Desde la plataforma Más Plurales, explican De que esta ley deja de manifiesto  “que por primera vez en la historia de la democracia Celaá ha excluido a la comunidad educativa de la tramitación de la nueva Ley educativa”. Y eso que Celaá se afana en demostrar su actitud dialogante con el sector de la concertada.

Más Plurales incide también en que:

“Tampoco hay espacio para la enseñanza concertada. Miles de colegios cerrarán en los próximos años. Ni para la asignatura de religión, que vuelve ser postergada. Ni, por supuesto, para la educación especial, la cual, pese al clamor de los padres afectados, también desaparecerá”.

De este modo, la ley Celaá “supone, en definitiva, la imposición de un modelo de educación único, estatal y laico que pondrá fin a la pluralidad educativa actual”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído