La podemita Ione Belarra atacó directamente a la ministra de Defensa en medio de la creciente discrepancia interna del Gobierno

Podemos apuñala por la espalda al PSOE y despotrica de Robles por «dejarse adular por la derecha mediática»

La secretaria de Estado de Agenda 2030 acusó a la socialista de ser "la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne PP y VOX”

Podemos apuñala por la espalda al PSOE y despotrica de Robles por "dejarse adular por la derecha mediática"
Margarita Robles e Ione Belarra PD

Podemos vuelve a apuñalar por la espalda al PSOE.

En medio de la creciente discrepancia interna del Gobierno, Ione Belarra despotricó de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La secretaria de Estado de Agenda 2030 y miembro de Podemos acusó a la socialista de “dejarse adular por la derecha mediática”.

Es la respuesta del partido de extrema izquierda a las críticas del PSOE después de que Pablo Iglesias presentase sus propios Presupuestos sin consultar.

Mientras que Podemos busca lentamente adueñarse del Poder Ejecutivo, desde el PSOE les recuerdan que “¡el presidente de Gobierno es Pedro Sánchez, y eso nadie debería olvidarlo!”.

Una lucha interna por el poder que no se queda en lo privado y que salta en un intercambio de declaraciones.

A Ione Belarra no le gustó que Robles recordase a Podemos que en un Gobierno conlleva «responsabilidades» y que las diferencias entre miembros del Ejecutivo deben resolverse dentro de la coalición.

Peor le sentó que la ministra socialista admitió que es «difícil de entender» que un partido del Ejecutivo fuese Gobierno y oposición al mismo tiempo. 

Evidentemente picada por las críticas al partido de Pablo Iglesias, la secretaria de Estado para la Agenda 2030 compartió en las redes sociales las palabras de Robles afirmado que cuando una es «la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne PP y VOX, quizá se esté haciendo daño» a su propio Gobierno.

Según Belarra, «ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática».

Un ‘zasca’ a la socialista por ser una de las ministras menos polémicas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Estas afirmaciones de Belarra llegan en medio del enfrentamiento entre los partidos que forman el Gobierno por las cuentas públicas para 2021. A pesar de que ambas formaciones acordaron los Presupuestos, hace tres días Unidas Podemos presentó una enmienda a las mismas junto a ERC y EH Bildu. 

Una guerra abierta

A pesar de que Ione Belarra intentó acallar las críticas pronunciadas por Robles contra el comportamiento de Podemos, la ministra no es la única voz del PSOE que se alzó.

Contra el partido de extrema izquierda también se pronunció la vicepresidenta tercera y ministra económica, Nadia Calviño; el titular de Justicia, Juan Carlos Campo; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Todos exigen a Podemos que cumpla con las responsabilidades que conlleva estar en un Ejecutivo. Sin embargo, más preocupante es el silencio de Pedro Sánchez, que parece no estar dispuesto a enfadar a Iglesias para evitar perder la presidencia.

La ministra que paró los pies a Iglesias

Robles ha sido de los pocos integrantes del Ejecutivo en frenar en seco los desmanes de Iglesias y reprochó el miércoles 8 de julio de 2020 al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que «justifique los insultos» a los periodistas al tiempo que ha pedido «respeto y tolerancia».

Hasta el momento, la actual ministra de Defensa ha sido la única del gabinete del socialista Pedro Sánchez en frenar en seco al de Unidas Podemos, que en una rueda de prensa celebrada en Moncloa el día anterior aseguraba que había que «naturalizar el insulto» a los periodistas o políticos en redes sociales.

La ministra se desmarcaba así de las inaceptables palabras del podemita:

Los insultos no pueden ser justificables en una sociedad democrática. Ni en redes, ni en ninguna parte. Debemos apostar por construir una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y en tender puentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído