¿DESMEMORIA TUITERA O NECESIDAD DEL PRESIDENTE DE NO INCOMODAR A EH BILDU?

Pedro Sánchez ‘esconde’ la palabra ETA en el 20 aniversario del asesinato de Ernest Lluch

El mandatario de La Moncloa ignora que Twitter, como la mayoría de las redes sociales, tiene memoria

Pedro Sánchez 'esconde' la palabra ETA en el 20 aniversario del asesinato de Ernest Lluch
Pedro Sánchez y Ernest Lluch.

¡Cómo se nota que Pedro Sánchez está necesitado de apoyos!

El presidente del Gobierno socialcomunista no está en estos momentos en una situación de perder posibles socios para la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y sabe que cualquier gesto, por nimio que parezca, puede proporcionarle la consecución del objetivo o llevarle al fracaso.

Y, claro, cuando uno de los posibles sostenes es la fuerza heredera, políticamente hablando, de la banda terrorista ETA, hay que cuidar mucho más, si cabe, esos pequeños detalles.

Por eso, cuando el sí de EH Bildu está casi conseguido, ya que solo falta que los PGE vengan del Senado para ser ratificados de manera definitiva en el Congreso de los Diputados, Sánchez va con pies de plomo, no vaya a ser que el castillo de naipes se le venga abajo.

El 21 de noviembre de 2020, fecha en la que se cumplía el 20 aniversario del asesinato de Ernest Lluch a manos de los terroristas de ETA, el presidente del Gobierno escribía este tuit:

Inicialmente, a cualquiera que lo lea a vuela pluma, no llamaría nada la atención, un mensaje correcto y elogiando el papel de quien fuera ministro de Sanidad con la administración socialista de Felipe González.

Sin embargo, como siempre se ha dicho, especialmente cuando son los políticos los que tienen un largo historial en Twitter, las redes sociales tienen memoria y, sobre todo, mucha hemeroteca.

Y entonces es cuando se compara el trino de este 2020 con el lanzado en el año 2018, con un Pedro Sánchez que llevaba apenas cinco meses en La Moncloa tras ganar la moción de censura a Mariano Rajoy y entonces no precisaba de EH Bildu.

Este fue el mensaje que lanzó a la red social del estornino un 21 de noviembre de 2018 para conmemorar el 18 aniversario del asesinato de Ernest Lluch a manos de ETA:

¿Curioso, verdad? De repente, en solo dos años, al presidente del Gobierno se le olvida mencionar la palabra ETA en ese tuit de recuerdo a la figura de Ernest Lluch. A este paso, de seguir precisando el apoyo de EH Bildu, para 2021, igual hasta la palabra «terrorismo’ acaba siendo suplida por vandalismo o gamberrismo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído