EL MINISTRO MUESTRA UNAS FACTURAS DE 'VIAJES DE EL CORTE INGLÉS'

El ministro Ábalos aprovechó las pateras para disfrutar en Canarias de un fin de semana de 5 estrellas

En el hotel de lujo Gran Meliá Palacio de Isora

El ministro Ábalos aprovechó las pateras para disfrutar en Canarias de un fin de semana de 5 estrellas

De casta le viene al galgo.

José Luis Ábalos, a la sazón ministro de Fomento del Gobierno de España, vuelve a verse sumido en otro escándalo a cuenta de su viaje a las islas Canarias con motivo de la crisis de las pateras.

El titular del departamento ministerial se desplazaba al Archipiélago para comprobar de primera mano la situación por la que estaba atravesando el puerto de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, completamente saturado ante la llegada de inmigrantes desde Marruecos a bordo de cayucos.

Sin embargo, Ábalos, que es de los que aplican hasta el rigor supremo el dicho de que «ya que el Pisuerga pasa por Valladolid«, aprovechó su desplazamiento a Gran Canaria para alargar su estancia en compañía de familia, asesores y hasta escoltas, tal y como publica este 25 de noviembre de 2020 el diario ABC.

A este viaje, el ministro iba acompañado del «ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el delegado del Gobierno en la Comunidad, Anselmo Pestana”. No obstante, el ministro Ábalos, a diferencia de su colega Escrivá que sí volvió a Madrid, alargó su estancia en las islas y viajó a Tenerife, donde se hospedaría el fin de semana pasado en el hotel de lujo Gran Meliá Palacio de Isora, según publicó el diario ABC.

Así, tras comprobar la situación en Gran Canaria y visitar el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Las Palmas, como también la Capitanía Marítima, el ministro de Trasnportes no concluyó su viaje oficial, ya que al día siguiente, el sábado 21, tenía programado un acto oficial en Tenerife con el objetivo de visitar las obras de ampliación del aeropuerto Reina Sofía, en el sur de la isla tinerfeña.

Según la versión oficial, «al no encontrar billete de vuelta a Madrid para ese día por la tarde», José Luis Ábalos y su familia decidieron alargar su estancia en Tenerife y acabaron hospedándose todo el fin de semana en el famoso hotel de lujo de Guía de Isora, un resort de 5 estrellas frente a la costa sureña de la isla.

Las reacciones al viajecito de lujo del ministro de Fomento, independientemente de la agenda oficial que tuviera por delante, no se han hecho esperar:

Según informa ABC, habrían reservado una “suite” y otras cinco habitaciones para él y su familia, varios asesores y sus escoltas. Los precios aproximados de la estancia en el complejo oscilan, según la información del propio hotel, entre los 300 y los 1.000 euros la noche, según el tipo de habitación y las características añadidas.

A este gasto se le suma la posibilidad de haberse hospedado en Gran Canaria en otro hotel de lujo, el conocido Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído