"Madrid es una suerte de paraíso fiscal para los multimillonarios", afirmó el político doblemente condenado en las últimas semanas

Echenique, el de los ‘chanchullos’ a Hacienda, acusa a Madrid de hacer «dumping fiscal»

El portavoz de Unidas Podemos sigue en la ‘cruzada’ económica contra Isabel Díaz Ayuso tras fracasar en sus acusaciones por la gestión sanitaria del COVID-19

Echenique, el de los 'chanchullos' a Hacienda, acusa a Madrid de hacer "dumping fiscal"
Pablo Echenique PD

Pablo Echenique realizó un despliegue de cinismo en Twitter.

El portavoz de Unidas Podemos sigue en la ‘cruzada’ contra Isabel Díaz Ayuso y acusó a la Comunidad de Madrid de aspectos que parecen más una descripción de su propio partido.

Echenique, que fue condenado por sus ‘chanchullos’ de contratar en negro a su asistente, afirmó que “Madrid hace dumping fiscal, competencia desleal, a los demás territorios”.

Una excusa para elevar los impuestos en la Comunidad de Madrid, lo que podrá generar una fuga de las inversiones extranjeras que veían en el sistema fiscal de la capital una oportunidad de negocio y, por ende, de generar empleo.

A pesar de que el PSOE-Podemos se negó durante meses a bajar el IVA de las mascarillas y priorizando la recaudación que la salud pública, ahora el portavoz del partido de extrema izquierda acusa a Madrid de perjudicar a los “más humildes al detraer recursos de los servicios públicos”.

Los ataques del Gobierno a Madrid se han ‘mudado’ al ámbito económico tras observar cómo la Comunidad de Madrid logró controlar la curva de contagios del coronavirus, pese a las presiones desde el Ejecutivo y el Ministerio de Sanidad.

La pataleta de Echenique contra Isabel Díaz Ayuso puede ser una reacción a estar a las puertas de la que puede ser su tercera condena consecutiva.

La Justicia y Echenique

El portavoz de Unidas Podemos está teniendo una ‘mala racha’ desde que fue condenado por sus ‘chanchullos’ a la Seguridad Social y posteriormente ser señalado por Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la UDEF como el apoderado en la cuenta de Podemos vinculada a Neurona.

Echenique también recibió un nuevo ‘varapalo judicial’ al ser condenado a pagar 80.0000 euros por atentar contra el honor de Manuel López, a quien en 2019 acusó de haber violado a la entonces candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza.

Una sanción que también recae sobre el asesor de Comunicación de Pablo Iglesias, Juan Manuel del Olmo Ibáñez.

Ahora, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados está a las puertas de la que podría ser su tercera condena consecutiva en 2020.

VOX presentó ante los juzgados de Primera Instancia de Madrid una solicitud para la celebración de un acto de conciliación previo a querella frente a Pablo Echenique.

El partido de Santiago Abascal le acusa de «estigmatizar» y generar odio contra su partido y sus simpatizantes.

Para justificar su acusación, desde VOX se centran en un mensaje escrito por Echenique en la red social Twitter el pasado 31 de octubre.

En concreto, se trata de un ‘tweet’ donde Echenique escribió junto a una imagen: «son neonazis violentos apoyados por VOX», haciendo referencia a las manifestaciones que se registraron en contra de las medidas de prevención del COVID-19.

En su escrito, VOX argumenta que lo expresado en dicho ‘tweet’ es una «manifiesta falsedad» con la que Echenique «pretende que este partido sea identificado con grupos neonazis violentos«.

Argumenta además que Echenique, «siendo conocedor de su falsedad», tiene como única motivación la de tratar de difundir la infamia contra el partido liderado por Santiago Abascal, y con ello, «no sólo contra el derecho al honor del partido político VOX, sino también a sus votantes y seguidores, a fin de estigmatizar y generar odio contra ellos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído