El exlíder del PP reclamó más sanciones personales contra las figuras del régimen bolivariano

El dardo envenenado de Aznar al PSOE y Podemos: «Son claramente partidarios de la continuidad de Maduro»

El expresidente del Gobierno criticó los tambaleos en política exterior del Gobierno del PSOE-Podemos

El dardo envenenado de Aznar al PSOE y Podemos: "Son claramente partidarios de la continuidad de Maduro"
José María Aznar junto a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias PD

José María Aznar lanzó un dardo envenenado a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El expresidente del Gobierno criticó los cercanía en política exterior del Gobierno del PSOE-Podemos hacia Venezuela.

En el debate del Nueva Economía Fórum, el exlíder del PP analizó el fraude electoral que convocó el régimen de Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre y destacó la necesidad de que la comunidad internacional no blanquee las amañadas votaciones.

En especial, puso énfasis en los países que reconocieron a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela. Consciente de que España es uno de ellos, Aznar temió por las “posiciones dudosas que tiene el Gobierno hacia Venezuela”.

El expresidente ‘popular’ reconoció que “el Gobierno de España, en su formación, cuenta con figuras que no están defendiendo las aspiraciones democráticas en Venezuela. Por el contrario, están claramente apoyando la continuidad de Nicolás Maduro”.

Incluso, Aznar dio un paso más allá y señaló directamente a políticos de Podemos que están en el Gobierno y que mantienen unos nexos cercanos con el chavismo, como es el caso de Pablo Iglesias.

El Gobierno está formado por figuras de Podemos que son partidarias del régimen de Nicolás Maduro. Pero no son los únicos. También hay representantes del PSOE que están a favor de la continuidad de la dictadura”, precisó el exlíder del PP.

Aznar no se olvidó de los socios proetarras de EH Bildu “que son claramente partidario de la continuidad, así como también los independentistas de ERC que son claramente partidario de la continuidad de Nicolás Maduro”.

“Es el Gobierno que tenemos y no podemos engañarnos”, recalcó.

Contrario a los intereses del chavismo y de sus aliados en España, el expresidente del PP defiende la necesidad no solo de mantener las sanciones individuales contra las figuras de la dictadura bolivariana y los violadores de Derechos Humanos, sino de “ampliarla y endurecerlas para lograr que se cumplan”.

“Nunca realizará una transición en Venezuela si no es obligado tanto por la oposición como la comunidad internacional”, sentenció Aznar.

Cumplir las sanciones

En el evento de Nueva Economía Fórum también participó Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas, que aprovechó su intervención para desmentir que las sanciones al régimen de Venezuela golpeen a la población, ya que están destinado tan solo a los representantes de la dictadura bolivariana.

Sin embargo, destacó la necesidad de que las sanciones no solo se apliquen, sino que en realidad se cumplan.

“No tiene ningún sentido que se apliquen sanciones, por ejemplo, a Delcy Rodríguez y que posteriormente pueda acceder a España sin ningún tipo de impedimento o inconveniente”, agregó.

Por lo que destacó la necesidad de “una solidaridad mucho más efectiva y eficaz tanto de la comunidad internacional como de España en concreto”.

María Corina Machado, Presidenta del Partido Vente Venezuela, también rechazó que desde España existan figuras políticas como José Luis Rodríguez Zapatero que “es uno de los promotores del régimen de Venezuela para dar una fachada de legitimidad y de democracia”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído