El vicepresidente segundo tiene problemas para mantener contenta a la izquierda radical que le apoyó al inicio de su trayectoria política

El líder de los GRAPO, contra los «lameculos» de Iglesias y Garzón por «bajarse los pantalones» ante el PSOE

Manuel Pérez Martínez, alias ‘Camarada Arenas’, escribió desde la cárcel contra el líder de Podemos y de Izquierda Unida por sus pactos con los socialistas

El líder de los GRAPO, contra los "lameculos" de Iglesias y Garzón por "bajarse los pantalones" ante el PSOE
Pablo Iglesias y Alberto Garzón PD

Pablo Iglesias presumió, en varias oportunidades, que su padre fue uno de los militantes de la banda terrorista Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

Algo que, sin embargo, rechazó rotundamente cuando en mayo de 2020 Cayetana Álvarez de Toledo le acusó en el Congreso de los Diputados de ser “hijo de un terrorista”.

Irónicamente, los nuevos ataques contra el líder de Podemos llegan del líder de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), banda terrorista íntima del FRAP.

A pesar de que el líder de Podemos comenzó su trayectoria política en la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y se codeó con figuras de la izquierda radical, son los mismos que ahora le dan la espalda.

Así como ya hicieron los raperos Pablo Hasel y Valtonyc, el líder de los GRAPO también ha criticado al vicepresidente segundo por su “moderación”.

Se trata de Manuel Pérez Martínez, alias ‘Camarada Arenas’, que desde prisión acusa a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón de “bajarse los pantalones” para pactar con el PSOE.

La web presos.org.es, que difunde periódicamente novedades de personas relacionadas con la extrema izquierda en prisión, desveló el gran enfado de Manuel Pérez Martínez con Iglesias.

El líder de los GRAPO, junto a otros cuatro presos de la banda terrorista, difundieron un texto en el marco de las elecciones generales del 10 de noviembre, donde salió el acuerdo para gobernar en coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Ahora se ha conocido que, solo dos días después de las elecciones, el líder de los GRAPO escribió en prisión su análisis sobre el acuerdo ‘relámpago’ que Sánchez e Iglesias escenificaron nada más pasar la jornada electoral.

“En estos momentos están anunciando por la tele que los social-fascistas y reformistas han alcanzado un ‘preacuerdo’ para formar un ‘gobierno de progreso’”, escribió. Con “social-fascistas” se refería al PSOE, y con “reformistas”, a Podemos.

En el mismo tonó continuaba su análisis: “Habrá que agradecerles que no formen un gobierno abiertamente fascista. En fin, tendremos que leer despacio la letra pequeña de ese ‘preacuerdo’”.

E incluía una crítica directa a los líderes del socio más escorado a la izquierda de acuerdo, Unidas Podemos: “De lo que sí podemos estar seguros es de que si han llegado a él ha sido gracias a la bajada de pantalones de Iglesias, Garzón y demás rajaos y lameculos. Así, claro ‘¡sí se puede!’”.

El ‘Camarada Arenas’

Manuel Pérez Martínez fue detenido en el año 2000 en París.

Los servicios antiterroristas le consideraban el máximo dirigente del PCE (reconstituido), el brazo político de los GRAPO, y también líder de la propia banda terrorista, en la que la jefatura de la organización terrorista iba unida a la de su partido político.

Los GRAPO se fundaron en 1975 como un grupo entre el maoísmo y el marxismo-leninismo y comenzaron a asesinar antes de la muerte de Franco. Asesinaron a 86 personas hasta el año 2006, según datos de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

‘Camarada Arenas’ ahora se encuentra preso en la cárcel de Albocásser (Castellón).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído