Las cartas al Rey Felipe VI desde el Ejército están crispando los nervios dentro del Gobierno del PSOE-Podemos

El podemita Echenique exige ‘purgar’ a los soldados que entonaron una canción de la División Azul

El portavoz de Unidas Podemos exigió al Ministerio de Defensa investigue la grabación en una nueva ‘cruzada’ contra las Fuerzas Armadas

El podemita Echenique exige ‘purgar’ a los soldados que entonaron una canción de la División Azul
Pablo Echenique PD

Pablo Echenique está demostrando que en Podemos existe pavor al Ejército de España.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso está promoviendo una ‘purga’ en contra de un grupo de soldados que fueron grabados durante una maniobra militar entonando una canción de la División Azul.

Consciente del creciendo descontento de las Fuerzas Armadas contra el Gobierno PSOE-Podemos por su rumbo autoritario, Echenique exigió al Ministerio de Defensa investigue la grabación.

Echenique solicita que Defensa tome medidas a partir de la publicación de otro usuario de Twitter, quien subió el vídeo asegurando que las imágenes son del pasado día 8 de diciembre, Día de la Inmaculada y patrona de la Infantería.

En la grabación aparece un grupo de miembros de las Fuerzas Armadas realizando unas maniobras de marcha mientras entonan la canción ‘Primavera’, compuesta por miembros de la División Azul.

«Estoy seguro de que el Ministerio de Defensa investigará por qué estos soldados cantan la canción de la división franquista que ayudaba a Hitler mientras asesinaba a millones de judíos en las cámaras de gas», apunta Echenique.

«No cabe otra opción en un país democrático de la Unión Europea», apostilla el portavoz parlamentario de Unidas Podemos.

Sin embargo, el nerviosismo de Echenique no radica en el apoyo de un movimiento que esté detrás del asesinato de millones de personas, sino en el pánico a que el Ejército no esté dispuesto a seguir las órdenes del Ejecutivo.

De lo contrario, el portavoz de Unidas Podemos ya se hubiese manifestado en contra de las figuras de su partido que respaldan públicamente a bandas terroristas (GRAPO, FRAP), dictadores sanguinarios (Josef Stalin, Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro), así como a la RDA y otros tantos movimientos de izquierda radical.

Cuando el río suena…

Echenique, disfrazándose su preocupación de escándalo, lo que busca es intimidar a los soldados para evitar que se alcen contra el Gobierno y se pongan solo a disposición del Rey Felipe VI.

El PSOE-Podemos, que no ha tenido miramientos al pactar con Bildu e independentistas o al atacar a la Monarquía, ahora percibe un creciente malestar en el Ejército que le quita el sueño.

El monarca recibió, a mediados de noviembre, una carta de 39 mandos de la reserva del Ejército del Aire que afirmaban estar dispuestos a ‘combatir’ a quienes atacan a la Monarquía, al Poder Judicial, a la lengua castellana y la independencia de la Fiscalía General del Estado (justamente en manos de la exministra de Justicia de Pedro Sánchez, Dolores Delgado).

Solo unos días después, el Rey Felipe VI recibió una nueva carta de 72 militares retirados del Ejército de Tierra, donde también se muestra la preocupación y el descontento hacia el rumbo del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Sin embargo, las cartas no son las únicas señales de la indignación que existe dentro del Ejercito contra el Gobierno PSOE-Podemos.

Cuatro asociaciones militares denunciaron, en junio de 2020, que los soldados se sienten “ninguneados y engañados” por el Gobierno y, en concreto, por el Ministerio de Defensa. En especial, con las “paupérrimas retribuciones” que reciben.

Sin olvidar que el propio Pablo Iglesias les sacó del “personal esencial” para la lucha contra el COVID-19 después de que fuesen los soldados quienes estuvieran ayudando en las labores de prevención sanitaria durante el estado de alarma.

Como si fuera poco, el Gobierno PSOE-Podemos también está entregándose a todas las peticiones de EH Bildu, quienes están presionando para sacar de Navarra el campo de maniobras aéreas de Las Bardenas Reales, donde el Ejército español y la OTAN se entrenan de forma habitual.

Echenique es consciente de todas las tensiones que existen contra las Fuerzas Armadas y solo basta una canción de la División Azul para que le salten los nervios y exija por qué se escogió una canción en particular para una maniobra militar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído