El PSOE mantiene su silencio cobarde ante los ataques de su socio a la Monarquía

Podemos compara a la Familia Real con ‘Narcos’ y le destapan sus nexos con las FARC

El partido de Pablo Iglesias publica un vídeo con imágenes de los miembros de Casa Real junto a la música de la popular serie

Podemos compara a la Familia Real con 'Narcos' y le destapan sus nexos con las FARC
Podemos y las Farc PD

Podemos comparó a la Familia Real con la del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Con el silencio cobarde de Pedro Sánchez, el partido de Pablo Iglesias refuerza su ataque contra Casa Real y hasta les compara con narcotraficantes.

Irónicamente, justamente son las figuras de Podemos las que tienen una relación cercana con importantes figuras del narcotráfico, ya sea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o con el narcoestado del régimen de Nicolás Maduro.

A pesar de formar parte del Gobierno, Podemos publicó un vídeo en las redes sociales en el que muestran imágenes de la Familia Real, acompañada de la música de la serie de Netflix, ‘Narcos’.

La publicación de las imágenes llegan horas después de que registrasen una comisión de investigación sobre el rey Emérito Juan Carlos I.

Podemos quiere vincular la imagen de la Monarquía con una organización criminal, por lo que utilizó imágenes antiguas del Rey Emérito en distintos momento de su vida y del actual Jefe del Estado que acompaña con la famosa banda sonora del éxito “Narcos”

Bajo el título “Monárquicos” , y como si de una nueva serie se tratara, el partido liderado por Pablo Iglesias hace un recorrido por la vida de la Familia Real, empezando con la boda del Rey Emérito y doña Sofía y cerrando con el enlace de don Felipe y doña Letizia.

Asimismo, el vídeo muestra también fotografías de Don Juan Carlos con el dictador Francisco Franco y con distintos príncipes saudíes, así como imágenes de su hijo cuando era joven montando en moto en los jardines de la Zarzuela.

Además del antiguo jefe del Estado y Felipe VI, en el vídeo aparecen también la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín declarando por el caso Noós, así como imágenes de Corinna o recortes de prensa de distintos medios de comunicación informando sobre las irregularidades fiscales del antiguo jefe del Estado.

Podemos y su cercanía a los narcos

Podemos parece olvidar los cercanos nexos que tienen algunos de los líderes de su partido con figuras del narcotráfico internacional.

Por ejemplo, los documentos de la Fundación CEPS, de cuyo patronato formaba parte Pablo Iglesias, indican que el vicepresidente del Gobierno de Venezuela, Tareck El Aissami, le contrató para diseñar el nuevo reglamento penitenciario.

La cercanía del líder de Podemos con Tareck El Aissami está siendo investigada por Estados Unidos, según confirman fuentes próximas al Departamento del Tesoro a Periodista Digital.

Es importante recordar que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos colocó en julio de 2019 a Tareck El Aissami en la lista de los delincuentes internacionales más buscados, por sus vínculos con el narcotráfico y con grupos terroristas como Hezbolá.

No son los únicos vínculos de cercanía con personas acusadas de narcotráfico.

La Administración de Donald Trump anunció el 18 de junio de 2020 que ofrece, hasta 10 millones de dólares, por la información que permita arrestar o condenar a los antiguos líderes de las FARC.

En concreto, están tras las pisadas de Seuxis Hernández-Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, y Luciano Marín Arango, más conocido como ‘Iván Márquez’. Ambos con reconocidos nexos con el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, así como con el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Juan Carlos Monedero tiene una relación muy cercana con la dictadura bolivariana. No en vano, fue el asesor personal del dictador Hugo Chávez. Sin embargo, en abril de 2018 salieron evidencias de los vínculos de amistad con algunas de las figuras más peligrosas y perseguidas de las FARC internacionalmente.

Existen fotografías que demuestran cómo Monedero se reunía con distintos líderes de las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando eran un grupo narcoterrorista y secuestraban, extorsionaban y mataban. Entre sus polémicas amistades se puede ver al excomandante Jesús Santrich, quien se encuentra en fuga y es buscado por la Interpol.

Pero no es el único terrorista que se abraza con el podemita. Andrés París, nació bajo el nombre de Seuxis Hernández Solarte, es otro de los dirigentes de las FARC que posa con Monedero y que fue arrestado en Colombia a solicitud de la DEA estadounidense acusado del envío de enormes cantidades de droga a Estados Unidos.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído