TREMENDO DISCURSO TRIUNFALISTA DE SÁNCHEZ EN EL CONGRESO

Sánchez no tiene abuela: comparece para darse bola y genera risotadas cuando presume de humildad

"Me siento aún más orgulloso que nunca"

Sánchez no tiene abuela: comparece para darse bola y genera risotadas cuando presume de humildad
Pedro Sánchez en tres. PD

El Congreso abrió sus puertas por fin este 16 de diciembre de 2020 después de algunas semanas de asueto, y es que no conviene perderle la pista a este Gobierno en plena segunda ola del coronavirus en España y con la Navidad a las puertas.

El único problema es que en esta ocasión aprovechó la coyuntura de una comparecencia en teoría para informar del Consejo Europeo Extraordinario celebrado en octubre y de los ordinarios celebrados en octubre y diciembre… Pero eso fue lo de menos; lo de más fue darse bola, sacar pecho, repetir varias veces lo orgulloso que se siente y más marketing político para orgullo de Iván Redondo:

Me siento aún más orgulloso que nunca de liderar un país que ha sabido demostrar unidad, solidaridad, empatía, resistencia, moral de victoria y disciplina social para hacer frente a la peor crisis sanitaria en los últimos cien años de la historia de la Humanidad.

 

No somos las mismas personas que hace un año, la pandemia nos ha cambiado como sociedad, en primer lugar porque se ha llevado la vida de miles y miles de compatriotas.

 

Hoy somos uno de los países con mejores datos, con tasas de contagio más bajas.

Risotadas en el Congreso

«Todos los gobiernos, ya sean europeos o autonómicos, debemos ser humildes ¡humildes! Sí…» decía Sánchez, que tuvo que interrumpir su diatriba… Los comentarios y risotadas estallaron en la Cámara hasta que la presidenta tuvo que pedir silencio.

Navidad: amenaza pero pasa el marrón a las comunidades

El Presidente orgulloso aseguró, eso sí, que se puede por muy serio si es necesario para que nos portemos bien en Navidad los ciudadanos… Ojo, no los políticos con sus medidas y su control, sino los ciudadanos… Le encantará a Ana Rosa Quintana…

Además, la amenaza se queda en eso, porque de nuevo el marrón se lo pasa a las comunidades. Él solo hará el papel de bueno:

Solo de nosotros depende no abrir la puerta a la tercera ola en Navidad. Si hay que endurecer el plan de Navidad no les quepa duda de que el Gobierno de España propondrá a los gobiernos autonómicos endurecerlo, porque no podemos relajarnos y bajar la guardia; en estos últimos días estamos viendo un incremento del número de contagios y hemos luchado mucho todo el año, unidos, y estamos ante el último esfuerzo que es el que pedimos al conjunto de la sociedad a la puerta de las vacunas. Saldremos adelante pero depende de nosotros que no haya una tercera ola en el país.

No tiene vacuna pero sí plan…

En lo que se refiere a la llegada de la vacuna la UE ha firmado más de seis contratos; a España le corresponden el 10% de las dosis contratadas, contamos con una gran cadena logística y con avances esperanzadores por parte del CSIC y de otro laboratorio español.

En cuando al proceso de vacunación España es el primer país de la UE junto con Alemania en tener un plan completo de vacunación. Sobre este plan; vamos a habilitar 13.000 puntos de vacunación para que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. Yo creo que es un orgullo haber podido contar con diferentes comunidades autónomas para diseñar y aprobar de forma eficaz esta estrategia.

En todo caso, si la estrategia es eficaz o no ya lo veremos, Sánchez, que se te llena la boca de forofismos antes de que empiece el partido.

La mentira final: recuperación económica

Hay que tener cierta desfachatez para hablar de recuperación económica con tal alegría, pero Sánchez es Sánchez y siempre se puede superar:

En las últimas semanas los analistas coinciden en mejorar unas previsiones económicas muy difíciles; menos acusada, menos grave de lo que se decía al principio de la pandemia. Estamos iniciando la senda de recuperación económica y por eso era fundamental aprobar unos PGE progresistas para dar confianza a los actores nacionales e internacionales.

Tiene cuajo este Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído