17 EUROS COMO COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD PARA UN AGENTE QUE TRABAJE EN FIN DE AÑO

Marlaska enerva a la Guardia Civil con la ridícula suma que recibirán los agentes que trabajen en Nochevieja

La AUGC anuncia más movilizaciones en 2021 para reclamar unas condiciones laborales y salariales justas para los agentes del Instituto Armado

Marlaska enerva a la Guardia Civil con la ridícula suma que recibirán los agentes que trabajen en Nochevieja

17 euros como complemento de productividad por chuparse la jornada en Nochevieja.

Esa es la raquítica cantidad con la que María Gámez, directora general de la Benemérita, con el visto bueno del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pretenden incentivar a los agentes de este cuerpo.

Por supuesto, la cifra ya ha sido puesto en solfa y han salido las primeras voces a cargar contra la decisión gubernamental.

Una de las primeras denuncias parte de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

Según la AUGC, la cosa puede ir a peor porque la cantidad se reduce a 11,4 euros si el servicio se realiza en cualquier otro día festivo o domingo, y a 5,7 euros si se trabaja durante toda la noche.

Apunta esta asociación que la medida va en claro perjuicio económico para los agentes del Instituto Armado:

Esa es la realidad en la Guardia Civil, donde un 10% del total de la cantidad destinada a los tres tramos presupuestarios derivados del cumplimiento del acuerdo por la equiparación salarial, el cual asciende a 807 millones de euros para Guardia Civil y Policía Nacional, pasará a formar parte de este plus económico. Esto además, provocará que cada guardia civil dejará de ingresar 600 euros al año, puesto que ahora vienen percibiendo 50 euros mensuales en concepto de productividad por equiparación salarial que desaparecerá.

Entiende la AUGC que se ha atropellado a los miembros de la Guardia Civil que no ocupan un alto cargo en el Cuerpo:

AUGC considera este acto como un atropello a los derechos de casi cincuenta mil guardias civiles que prestan servicios operativos, en horario de mañanas, tardes y noches, los siete días de la semana, trescientos sesenta y cinco días al año. Tenemos que recordar que ya en el año 2014, cuando se aprobara el actual sistema de asignación de la productividad, los entonces responsables de la Dirección General de la Guardia Civil se comprometieron a aumentar estas cantidades para el personal adscrito al régimen general, reconociendo así la injusta situación y falta de reconocimiento para con estos guardias civiles.

Critica la asociación a la directora de la Benemérita por incumplir sus compromisos:

Ya en este año que ahora finaliza, la actual directora de la Guardia Civil, María Gámez, también se comprometió públicamente ante las asociaciones profesionales a un reparto de la productividad más justo y equitativo, similar al de los otros cuerpos policiales. Sin embargo, ahora llegado el momento vuelve a fallar a los guardias civiles, quienes ven cómo pasa el tiempo, se producen los correspondientes relevos en la DGGC, pero se sigue sin reconocer su trabajo y esfuerzo.

Con la aprobación de esta injusta norma, no solo se estará nuevamente premiando a los altos mandos, sino que se dejará de lado el sacrificio y la labor que realizan cada día miles de guardias civiles soportando las peores condiciones del servicio.

La AUGC asegura que seguirá reivindicando sus derechos:

Ante esta situación, AUGC continuará en 2021 con las movilizaciones que ya ha iniciado en el último tramo de este año, como las concentraciones realizadas en las sedes de cada Delegación del Gobierno de las comunidades autónomas el pasado día 6 de diciembre de 2020, hasta que consigamos lo que es justo, que no es otra cosa que acabar con la discriminación que sufren los guardias civiles en sus condiciones laborales, económicas y sociales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído