EL RECIBO ELÉCTRICO SE DISPARA UN 27% EN ESTE ARRANQUE DE 2021

La salvaje subida de la luz electrocuta a Iglesias y Sánchez que prometieron que bajaría el recibo

Presidente y vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista ven como los ciudadanos les pasan factura por convertir sus promesas y sus soflamas en mero papel mojado

El vídeo que pasa factura a Pablo Iglesias cuando prometía que había que controlar a las eléctricas para que no se forrasen con el recibo de la luz

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no aplican una máxima bíblica ni por equivocación.

Si presidente y vicepresidente primero del Gobierno socialcomunista fueran un poco más leídos sabrían perfectamente esa máxima que no es lo mismo predicar que dar trigo.

Y cuando ambos estaban en la oposición eran de los que no pasaban ni la más mínima al Ejecutivo presidido por aquel entonces (2011-2018) por Mariano Rajoy (PP).

Uno de los caballos de batalla de PSOE y Unidas Podemos fue el recibo de la luz. Continuamente se acusaba al gabinete conservador de hacer dejación de funciones o, directamente, de ser cómplice de las compañías eléctricas para que estas tuvieran poco menos que manga ancha para subir el consumo eléctrico aprovechando, por ejemplo, situaciones metereológicas adversas.

Sin embargo, lo que para ambos dirigentes servía como arma arrojadiza en los años 2014 y 2017, ahora callan como puertas cuando el recibo de la luz ha registrado un incremento atroz justo en plena borrasca ‘Filomena’.

El precio de la luz se ha disparado un 27% en este arranque del año 2021, alcanzando los 16,81 céntimos por kilovatio hora con la tarifa regulada, frente a los 13,24 céntimos del mismo periodo del ejercicio 2020.

Con los datos de los primeros siete días de este año 2021, el coste de la factura eléctrica del usuario medio se situaría en 80,71 euros, lo que representa un incremento cercano al 20% cuando en 2020 el precio rondaba los 67,67 euros en esa primera semana.

CALAMBRAZO EN LAS REDES SOCIALES

Obviamente, esos mensajes de hace varios años se han vuelto virales y los ciudadanos, que de tontos no tienen un pelo, han procedido a pasar factura tanto a Sánchez como a Iglesias por olvidarse ahora de los más desfavorecidos cuando ya han alcanzado la poltrona.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído