El partido de Pablo Casado publicó un vídeo donde recopila las falsas promesas electorales de Pablo Iglesias e Irene Montero

Iglesias se esconde como el avestruz «porque no aguanta su hemeroteca sobre la subida de la luz»

El Partido Popular le saca los colores al líder de Podemos por no impedir la subida histórica del precio de la luz, pese a que fue una de sus grandes promesas electorales

Pablo Iglesias está escondiéndose como el avestruz, hundiendo la cabeza para no ver el tsunami que le cae encima por la subida del precio de la luz.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, denunció este martes 12 de enero que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, está «escondido» y lo ha achacado a que «no puede aguantar su propia hemeroteca sobre la subida de la luz».

Montesinos aludió a las declaraciones que realizaron en campaña electoral tanto Iglesias como la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, prometiendo bajar el precio de la luz y sentarse con las eléctricas.

«Su hemeroteca es tan demoledora que son incapaces de salir ante la opinión pública porque no la resisten», ha enfatizado, para recalcar que «los ministros de Podemos están desaparecidos» desde que ha arrancado el año.

Montesinos ha señalado que las promesas de Podemos y la actual subida de la luz confirma que están ante «el Gobierno de la mentira». «Su precio sigue batiendo récords, como también las mentiras del vicepresidente», ha declarado.

El dirigente del PP ha avanzado que su grupo parlamentario pedirá explicaciones en el Congreso sobre esa subida de la factura de la luz y prepara también una batería de preguntas parlamentarias sobre pobreza energética y en materia social.

Un vídeo demoledor

El PP ha difundido un vídeo en su cuenta oficial de Twitter en el que recopila en un minuto las declaraciones públicas de Pablo Iglesias e Irene Montero el año pasado en campaña electoral, antes de entrar en el Gobierno.

Así, la cinta incluye estas manifestaciones de Iglesias: «Podemos asegurar que a los ciudadanos de este país se les va a bajar la factura de la luz»; «Hace falta ya un Gobierno patriota que diga que la luz es un derecho»; «A nosotros nos gustaría bajar la factura de la luz mucho».

El PP también recoge declaraciones de Montero: «Solo si Unidas Podemos gobierna vamos a poder sentar a los jefes de las eléctricas en una mesa a decirles que la factura de la luz va a bajar»; «Garantizar que la factura de la luz deja de ser una de las más caras de Europa y que nadie se queda sin luz o sin suministro por no poder pagarla en los meses de invierno».

El vídeo de los ‘populares’ concluye con los titulares de varios medios de comunicación asegurando que la «luz sigue marcando récords el fin de semana». «Las mentiras de Pablo Iglesias e Irene Montero, también», asegura el PP en el mensaje que acompaña en su cuenta de Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído