LAS COSAS DEL GOBIERNO DEL MARKETING

Moncloa se gasta 20.000 euros en maquilladora para salir guapos en TVE en plena pandemia y con la economía en ruina

Moncloa se gasta 20.000 euros en maquilladora para salir guapos en TVE en plena pandemia y con la economía en ruina
Pedro Sánchez y tres ministros en rueda de prensa. Telecinco

Ya sabemos todos cuánto le importa al Ejecutivo de Pedro Sánchez, especialmente partiendo de la cabeza en clave de marketing político de Iván Redondo: el postureo, las imágenes bien elaboradas, la simbología en cada exposición, elegir bien los momentos para cada cosa y, cómo no, salir guapos en la tele, y especialmente en la podemizada Televisión Española. 

Así que el diario ABC cuenta que en Moncloa se van a gastar la cifra tremebunda de 20.000 euros en contratar a una maquilladora y peluquera.

Un consuelo, para el sufrido contri9buyente que lo paga todo, es que esta vez -como excepción- la contratan bajo concurso.

No sabemos si el concurso se debe a que entre las amigas de los ministros no había personal de salón de belleza o si se debe a un súbido rasgo de honradez, pero no van a colocar en esta ocasión a uno de los suyos.

La correcta imagen pública en las intervenciones de los comparecientes exige que se realicen rutinariamente ciertos servicios de imagen habituales en el mundo audiovisual.

Así lo explica el propio Gobierno en la memoria que justifica el contrato, explica ABC; cuyo valor estimado es de 19.541 euros al año, prorrogaba hasta los 80.750 en cuatro años.

El contrato está preparado para entrar en vigor el día 1 de marzo de 2021 y el Gobierno prevé que necesitará alrededor de 80 sesiones de maquillaje y peluquería a lo largo del año en curso. Un dato que fijaría en alrededor de 230 euros las sesiones en Madrid, y en 450 las del resto de España.

Algo gracioso es que el Gobierno evita hablar de conceptos tan mundanos para ellos como maquillaje y peluquería en el concurso, y habla de “servicios especializados de imagen necesarios para comparecencias y actos públicos en la Sala de Prensa del Edificio Portavoz del complejo de La Moncloa”, ¡nada menos!

Para los interesados en la oferta de trabajo, se requiere experiencia de al menos cuatro años y especialmente en programas de televisión o de asistencia a personalidades en sus comparecencias televisivas.

Muy sorprendente todo esto, con esas cifras que suenan a escándalo para dar lustre a los demacrados políticos del Gobierno de coalición, en medio de una pandemia que azota España como nunca y con una crisis económica galopante de la que aún no conocemos las reales consecuencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído