EL MINISTRO DE SANIDAD, PILLADO POR LAS REDES SOCIALES

Illa convierte su última comparecencia gubernamental en un acto subliminal de campaña electoral

Jordi Cañas: "Es tan obsceno el uso electoral del cargo...."

Illa convierte su última comparecencia gubernamental en un acto subliminal de campaña electoral
Salvador Illa tira de bandera catalana en una comparecencia gubernamental.

La imagen no ha pasado desapercibida.

La última comparecencia de Salvador Illa en Barcelona, hablando como ministro de Sanidad y no como candidato del PSC-PSOE, el 16 de enero de 2021, tuvo un elemento añadido en la sala de prensa.

Y es que a la presencia del atril, del escudo de España y de las banderas nacional y europea, curiosamente, se agregó la enseña catalana.

Obviamente, a nadie se le pasó por alto que siendo el aún ministro de Sanidad el candidato del PSC-PSOE a las elecciones a la Generalitat de Cataluña se hiciese es abuso y manoseo de la bandera oficial de esa autonomía.

Evidentemente, el titular sanitario no ha tenido la más mínima delicadeza, aunque es verdad que ya ha reconocido no importarle el tema de rentabilizar y sacar ventaja mediática de ese doble papel de ministro y candidato.

El vapuleo en las redes sociales ha sido tremebundo ante el descaro de un Salvador Illa que se presentó en la Delegación del Gobierno en la Ciudad Condal dejando claro que todo va encaminado a hacer campaña electoral:

Salvador Illa se envuelve en la estelada: "El PSC-PSOE siempre ha defendido que Cataluña es una nación"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído