El vicepresidente del moño defiende el indulto para los golpistas catalanes y su vuelta a la política

Pablo Iglesias equipara la fuga del golpista Puigdemont a la marcha al exilio de republicanos tras la Guerra Civil

Es el mismo líder de Podemos que apoya al torturador Nicolás Maduro, alababa la perspicacia de los terroristas de ETA y usaba un teléfono móvil pagado por los ayatolas iraníes

Pablo Iglesias equipara la fuga del golpista Puigdemont a la marcha al exilio de republicanos tras la Guerra Civil
Pablo Iglesias con Carles Puigdemont. PD

Este 18 de enero de 2021, Pablo Iglesias hace titulares en los grandes diarios al equiparar la la fuga del golpista Puigdemont, con la marcha al exilio de decenas de miles de republicanos españoles tras perder la guerra de 1936-39 con los nacionales del general Franco.

Y alguno, editorialmente, hasta se escandaliza, olvidando que el del moño es el mismo personaje que apoya al torturador Nicolás Maduro, alababa la perspicacia de los terroristas de ETA y usaba un teléfono móvil pagado por los ayatolas iraníes.

El líder de Podemos, propietario de un suntuoso chalet en la sierra madrileña, ha aprovechado este domingo una entrevista en La Sexta de sus amores para defender con vigor al fugado ex presidente de la Generalitat.

Puigdemont, instalado ahora en Bruselas, es un personaje reclamado por la justicia española tras participar en la declaración unilateral de independencia de Cataluña, que motivó el juicio por el que los líderes del procés fueron condenados a penas de cárcel por sedición.

«Puigdemont no está en Bruselas por haber robado dinero a nadie, sino por llevar sus ideas políticas hasta un extremo y por vías a mi juicio erróneas, y que no tienen por qué ser indiferentes al derecho».

Omite el vicepresidente del moño en su argumentación que parte de los líderes del procés también están condenados por delitos de malversación.

«Puigdemont se ha jodido la vida para siempre por sus ideas políticas», llegó a decir Iglesias sobre Puigdemont, ante un pastueño Gonzo, que le reía las gracias y le daba masaje en LaSextaTv.

Iglesias también es partidario de que los políticos condenados por el ‘procés’ no solo sean puestos en libertad, sino que eso -que se niega  la mujer de Bárcenas o al propio Urdangarín- no sean inhabilitados, para que así puedan volver a la política y ser elegidos como representantes de la ciudadanía.

El vicepresidente del socialista Sánchez llega a describir en la entrevista a España como una «democracia limitada».

«Tenemos un sistema democrático limitado por poderes que ponen trabas a que la voluntad popular de la gente se pueda expresar».

«Estar en el Gobierno no es estar en el poder».

ALGUNAS ‘GRACIAS’ DE PABLO IGLESIAS

Para la hemeroteca recordar que en 2014, el diario El Mundo reveló que Pablo Iglesias apoyaba a la red de presos de ETA, según se recoge en la documentación incautada por la Guardia Civil en la operación de 2013 contra la organización Herrira. En los papeles de los etarras, el ahora vicepresidente de Sánchez  aparecía como un «contacto de referencia en Madrid».

  • 1- “Política masculina: con cojones”
    “Nosotros hacemos política masculina: con cojones», es una de las frases que Pablo Iglesias pronunció en septiembre de 2013, cuando fue invitado por Izquierda Anticapitalista (IA) a una conferencia de sus cursos de verano.
  • 2- “Director de una televisión pública”
    “A mí me gustaría que un partido de izquierdas ganara las elecciones y me nombrara director de una televisión pública, eso es lo que más me gustaría“, dijo Pablo Iglesias en una entrevista concedida antes de iniciar su carrera política en la que defendía que “el periodismo es un arma que sirve para disparar”.
  • 3- “Ser demócrata es expropiar”
    “Ser demócrata es expropiar, pese a quien pese”, afirmó el candidato de Unidos Podemos en septiembre de 2013, cuando participaba en un debate de ‘La Sexta Noche’ relativo a la “expropiación” de material escolar que el Sindicato Andaluz de Trabajadores  (SAT) efectuó en un supermercado de Sevilla.
  • 4- “Los terroristas presos deberían ir saliendo de las cárceles”
    “Cualquier demócrata debería preguntarse si no sería razonable que los presos de ETA y aquellos vinculados al independentismo vasco… no deberían ir saliendo de las cárceles”, reflexión Iglesias en ‘La Tuerka’, el programa que dirigía antes de fundar Podemos.
  • 5- “Romper la cara a los fachas”
    “Pido disculpas por no romper la cara a los fachas con los que discuto en la televisión”, indicó Iglesias en una conferencia promovida por Izquierda Anticapitalista en la que el entonces profesor universitario deslizaba la posibilidad de irse de ‘cacería’ en búsqueda de fachas por Segovia.
  • 6- “Soy comunista”
    «Yo no he dejado de autoproclamarme comunista nunca», reconoció el líder de Unidos Podemos en unas jornadas organizadas por las Juventudes Comunistas bajo el título de “Organizando la resistencia”.
  • 7- “Gentuza de clase mucho más baja que la nuestra”
    “Di un puñetazo no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esa situación, sino porque un grupo de lúmpenes, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra, intentó robar una mesa de mezclas a unos raperos. Los raperos querían romperles la boca, yo creo que con un criterio normal: me robas la mesa de mezclas, te rompo la boca. Y nos llamaron a los políticos universitarios a que calmáramos la situación. Tuvimos que pegarnos, con un desastroso resultado; ganamos pero éramos 3 contra 1. Yo me rompí un hueso, otro acabó con un corte en la córnea por una botella rota… y estas cosas”, comentaba Iglesias hace unos años en una tertulia que compartió con Nega, cantante de ‘Los chikos del maíz’.
  • 8- “Derecho a portar armas”
    «Hoy en este monólogo voy a reivindicar el derecho de todos los ciudadanos americanos a llevar armas. O voy a reivindicarlo por lo menos en términos teóricos”. De esta forma empezó Pablo Iglesias el monólogo que habitualmente realizaba en ‘La Tuerka’, el programa de televisión (entonces emitido por la televisión local Canal 33) en el que ese empezó a darse a conocer entre la opinión pública.
  • 9- “La caída del Muro de Berlín no ha mejorado las cosas”
    Entre los comentarios más polémicos que Iglesias pronunció antes de saltar a la primera línea política también destaca el que realizó en un acto de Izquierda Unida en el que hablaba sobre la caída del Muro de Berlín. “Tenemos que mirar hacía América Latina”, sostuvo el profesor universitario.
  • 10- “Señalar al enemigo”
    Durante otro acto de IU, Pablo Iglesias animó a los estudiantes a “señalar  al enemigo” y  al conjunto de la “extrema derecha mediática” que “inspira” y “da aliento” a los fascistas”.
  • 11- “Las pistolas las tengo yo”
    “Me gusta quien moviliza al ejército para decir a los mercados: cuidado, las pistolas las tengo yo”, concluyó Iglesias uno de sus polémicos editoriales en ‘La Tuerka’ y que ahora recuperan en la campaña #LaTeleDePablo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído