También recordaron el pasado oscuro de Jorge Javier Vázquez, Javier Bardem, y el ‘Gran Wyoming’

La izquierda acusa a El Rubius de ‘traición’ por tributar en Andorra y les recuerdan que Monedero y Echenique defraudaron a Hacienda

Los usuarios de las redes sociales salieron en defensa de los youtubers y otras altas fortunas que escapan de la ofensiva tributaria del Gobierno PSOE-Podemos

La izquierda acusa a El Rubius de ‘traición’ por tributar en Andorra y les recuerdan que Monedero y Echenique defraudaron a Hacienda
Pablo Echenique, El Rubius, y Juan Carlos Monedero PD

La izquierda radical está acusando de ‘traición a la Patria’ a El Rubius y otros youtubers que tomaron la decisión de mudarse a Andorra, donde existe un modelo fiscal mucho más beneficioso para los ciudadanos con altas rentas.

A pesar de que fue justamente el Gobierno PSOE-Podemos el que promovió la fuga de las altas rentas con sus ataques tributarios, ahora son sus ‘trolls’ reaccionarios quienes en las redes sociales intentan defender que “lo patriota es pagar impuestos en España”.

Irónicamente, se trata de un patriotismo que destaca por estar ausente en partidos como Podemos o en figuras icónicas de la izquierda de laSexta.

Los ‘trolls’ que están atacando a El Rubius parecen olvidar que, por ejemplo, el propio portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, fue condenado por sus ‘chanchullos’ a la Seguridad Social, teniendo que pagar una indemnización de 11.040 euros por contratar en negro a su asistente.

Tampoco recuerdan que Juan Carlos Monederos, cofundador de Podemos y exasesor del chavismo, tuvo que pagar 200.000 euros para evitar una sanción fiscal durante 2015, correspondientes al IRPF de 2013 por los ingresos de 425.150 euros que a finales de ese año facturó a través de su productora a los Gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador.

Justamente el caso de Juan Carlos Monedero fue recordado por Sergio Brabezo, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, que compartió en las redes sociales un mordaz comentario contra el podemita.

“Escucho a la izquierda decir que pagar impuestos es ‘lo patriota’ a raíz de la marcha de varios YouTubers a Andorra. Entonces, ¿En qué ‘nivel de patriota’ está una persona que paga un 25% de media de IRPF? Y, ¿Qué nivel de patriota tiene un defraudador?”, indicó junto a unas publicaciones delicadas para el Monedero.

Al ‘patriotismo progre’ también se le olvida que figuras defensoras de la izquierda como Jorge Javier Vázquez, Javier Bardem, y José Miguel Monzón, más conocido como el ‘Gran Wyoming’, fueron condenados respectivamente por defraudar a Hacienda.

El Confidencial también desveló que, en los ejercicios 2006, 2007 y 2008, Màxim Huerta defraudó al fisco cuando trabajaba como presentador en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco.

Las redes contra los ‘bulos’ comunistas

Los propios usuarios de las redes sociales han salido en defensa de El Rubius y otros de los youtubers más reconocidos, recordando tanto a los socialistas y comunistas que han defraudado hacienda, así como la hipocresía del Gobierno PSOE-Podemos que intenta hacerse de oro subiendo constantemente los impuestos a unos ciudadanos ya ahogados por la crisis de la pandemia del COVID-19.

“Al progre le sientan peor los 2 millones que deja de ingresar Hacienda porque El Rubius se va con todo su derecho a Andorra que por los 700 millones de € malversados, entre otras cosas, en coca, putas y mariscadas del caso de los EREs”, sentenció un usuario en las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído