El socialista Sánchez argumenta que no tiene que hacer cuarentena porque no tuvo contacto

El gurú Iván Redondo, jefe de Gabinete y asesor de comunicación de Sánchez, contagiado de coronavirus

La Moncloa dice que el director de Gabinete de la Presidencia no ha tenido contactos estrechos profesionales en las últimas 48 horas

El gurú Iván Redondo, jefe de Gabinete y asesor de comunicación de Sánchez, contagiado de coronavirus
Iván Redondo. PD

El virus ha pillado al gurú, pero parece que no a su jefe.

El director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha dado positivo en Covid-19 este lunes y, como marca el protocolo sanitario, permanecerá aislado.

Redondo se encuentra bien y no tiene síntomas, según ha informado Moncloa, que ha añadido que el director de Gabinete de la Presidencia no ha mantenido contactos estrechos profesionales en las últimas 48 horas, que han coincidido con el fin de semana.

Asimismo, la Secretaría de Estado de Comunicación ha indicado que los servicios médicos de Moncloa no han detectado «ninguna otra incidencia».

Redondo, la mano derecha del presidente, Pedro Sánchez, no ha mantenido contacto estrecho con el jefe del Ejecutivo en las últimas horas, por lo que el también líder del PSOE no tendrá que guardar cuarentena.

Se considera un contacto estrecho cuando se ha estado con dicha persona sin las medidas de protección necesarias en el mismo lugar a menos de 2 metros y durante más de 15 minutos.

Sánchez sí tuvo que permanecer en aislamiento el pasado mes de diciembre tras el positivo por Covid-19 del presidente francés, Emmanuel Macron, con el que estuvo en un almuerzo privado, tras los actos de conmemoración del 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En concreto, permaneció en cuarentena entre el 14 de diciembre y el 24 de diciembre, los diez días que marca el protocolo de vigilancia y Control de Covid-19 aprobado por las autoridades sanitarias, aunque continuó ejerciendo sus funciones de gobierno, con las únicas limitaciones derivadas de su aislamiento.

Iván Redondo con Pedro Sánchez.

CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE IVÁN REDONDO

Iván Redondo, el gran poder en la sombra en La Moncloa.

El jefe de gabinete de Pedro Sánchez es una de las figuras que más manda en España.

Para algunos, un genio de la comunicación política; para otros, un mercenario sin escrúpulos:

  • 1- Nació en San Sebastián en 1981.
  • 2- Es Licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto.
  • 3- Es Especializado en Información Económica por la Universidad Complutense.
  • 4- Siempre ha sido una persona muy discreta.
  • 5- Dice ser muy respetuoso con todas las ideologías. En su familia, por ejemplo, su madre es del PNV, pero confiesa que hay miembros que apoyan otros partidos como PP o PSOE.
  • 6- Fue asesor del ‘popular’ José Antonio Monago y se le atribuye la victoria electoral en Extremadura en 2011. Luego formaría parte del Consejo de Gobierno.
  • 7- Ha asesorado también a otros miembros del PP como Xabier García Albiol y Antonio Basagoiti.
  • 8- Ha colaborado en medios como Antena 3, Expansión, El País, El Mundo, TVE, Cuatro y El Diario Vasco, entre otros. Tenía un blog:The war room.
  • 9- Fundó la empresa de consultoría Redondo & Asociados Public Affairs Firm. También fue consultor en Llorente & Cuenca.
  • 10- Entabló amistad con Sánchez durante las primarias del PSOE, tras el portazo laboral de Génova. Y posteriormente se convirtió en su asesor de cabecera en Ferraz.
  • 11- Su película favorita es El club de los poetas muertos.
  • 12- Es un defensor de la cultura popular y de masas: “El mensaje está en la gente”.
  • 13- Es un gran fan y estudioso de las campañas electorales de Estados Unidos.
  • 14- El ajedrez es una de sus grandes inspiraciones.
  • 15- En su despacho en Moncloa tiene una figurita de Son Goku (Bola de dragón). Entre sus series favoritas, El ala oeste de la Casa Blanca, Boss y Juego de Tronos.
  • 16- Su perro se llama Currillo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído