España ha sumado en tan sólo una semana 247.396 contagios

El socialista Illa abandona Sanidad con 100.000 muertos a la espalda y la tercera ola arrasando

España es ya el país del mundo con más contagios semanales por millón de habitantes

El socialista Illa abandona Sanidad con 100.000 muertos a la espalda y la tercera ola arrasando
Pedro Sánchez, Salvador Illa y el coronavirus. PD

No tienen vergüenza ni dignidad y ya ni siquiera ocultan Pedro Sánchez y sus ‘mariachis’ que les importan mucho más los votos y los cargos, que las vidas de los españoles.

La cifras cantan. Según la propia Seguridad Social, el número de pensionistas ha bajado por primera vez desde al menos 1980.

Se los han llevado el Covid y la incompetencia del Gobierno PSOE-Podemos.

Los números cuadran: 60.000 jubilados fallecidos por la pandemia, a los que hay que sumar 20.000 personas que han muerto estando todavía en edad laboral y un número indeterminado de cadáveres que personajes como el ‘experto’ Simón y el hasta ahora ministro Illa han ocultado reiterada y sistemáticamente.

Y en mitad de esta tragedia, impostando la voz y soltando memeces como la de ‘entiendo tu sacrificio’, el socialista Sánchez consuma la tropelía de sacar de su puesto al supuestamente máximo responsable de Sanidad y mandarlo como candidato del PSC a Cataluña.

Illa se va cuando de nuevo España se encuentra a ciegas, dejando tras de sí una gestión nefasta, sin admitir que ya han fallecido unas 80.000 personas, con un portavoz achicharrado como Fernando Simón, y abandonando a las autonomías a su suerte a cuenta de una «cogobernanza» fallida.

Según datos recopilados conjuntamente por la Universidad de Oxford y la Universidad John Hopkins, España ha sumado en tan sólo una semana 247.396 contagios. A nivel poblacional, no hay ningún otro país del mundo que se mueva en esos registros actualmente, convirtiendo a España el líder mundial de contagios semanales por población.

Ha sido el socialista Illa un desastre como responsable de Sanidad, pero encima se va sin haber comparecido en el Congreso desde que se reinstauró el estado de alarma, y con las autonomías desprotegidas e indefensas ante la inoperancia del Gobierno para resolver la creciente dificultad de recibir vacunas.

Huye Illa del cargo en pleno pico de contagios de la tercera ola, y cuando media docena de autonomías superan ya las dramáticas cifras de marzo o abril.

Es una fuga por conveniencia electoral con la que el subalterno de Sánchez desprecia al Parlamento y retrata su falta de ética política en la gestión de una crisis de esta magnitud.

El panorama es muy desolador. Madrid ve imposible cumplir el calendario de vacunación por la sencilla razón de que el Gobierno es incapaz de explicar los retrasos y la disminución drástica de distribución de dosis.

El pasado viernes se cumplió un año de esta profética frase de Salvador Illa, pronunciada cuando el coronavirus sólo era una noticia lejana que afectaba a China y en España aún no se había diagnosticado ningún caso:

«Estamos preparados para actuar ante cualquier eventualidad».

¡Virgen Santa!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído