EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ES REINCIDENTE EN EL USO Y ABUSO DE SU CARGO PARA HACER CAMPAÑA EN FAVOR DEL PSOE

La Junta Electoral empapelará a Pedro Sánchez por usar un acto oficial para ensalzar a Salvador Illa

El jefe del Ejecutivo socialcomunista se sirvió en octubre de 2019 de la escenografía gubernamental en una entrevista con Antonio García Ferreras en 'Al Rojo Vivo' (laSexta)

La Junta Electoral empapelará a Pedro Sánchez por usar un acto oficial para ensalzar a Salvador Illa
Pedro Sánchez haciendo electoralismo en favor del PSOE.

Es el gran problema de confundir las instituciones y los actos oficiales con los intereses partidistas.

Sin embargo, a Pedro Sánchez debe salirle bastante barata la pifia de hacer campaña cuando no es el momento adecuado.

La última comunicación de la Junta Electoral para proceder a empapelar al presidente del Gobierno socialcomunista se refiere al acto que tuvo el 25 de enero de 2021 en la Agencia del Medicamento.

Allí, como quien no quiere la cosa, se plantó el inquilino de La Moncloa con el equipo del Ministerio de Sanidad, con Salvador Illa a la cabeza.

A poco más de un día para que el responsable de la cartera sanitaria dejase sus funciones para centrarse en la campaña electoral en Cataluña, que arranca el 29 de enero de 2021, a Sánchez no se le ocurrió mejor idea que decir lo siguiente:

Ha sido un honor trabajar contigo. Entiendo tu decisión y el desafío que tienes por delante es apasionante, complejo, pero muy necesario para Cataluña, para España, en la labor de reencuentro, progreso y bienestar. Tu trabajo ha demostrado que tienes virtudes de liderazgo público y con una visión de qué se necesitaba en el sistema de salud y en Cataluña.

Estas palabras van a servir a la Junta Electoral para darle un nuevo toque de atención a Pedro Sánchez que, además, es reincidente en este aspecto.

Porque si ahora, como presidente del Gobierno, no ha dudado en hacer campaña en favor de Salvador Illa como candidato del PSC-PSOE a los comicios para la Generalitat catalana, a Sánchez tampoco le han dolido prendas en usar en su propio beneficio el ser el ocupante de La Moncloa.

En octubre de 2019, a pocos días del arranque de la campaña por la repetición de las elecciones generales, celebradas el 10 de noviembre de 2019, Pedro Sánchez era entrevistado el 25 de octubre de 2019 en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) por Antonio García Ferreras.

La justificación de ese cara a cara con el periodista de la segunda cadena de Atresmedia no fue otra que la de hablar de la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos que se había producido el 24 de octubre de 2019.

Sin embargo, la entrevista se produjo en La Moncloa y con toda la escenografía gubernamental puesta al servicio del presidente del Gobierno.

Y, claro está, prácticamente en el estribo de que arrancasen los mítines de campaña, a la Junta Electoral no le quedó otra que expedientar a Pedro Sánchez en base al artículo 50.2 por el uso de la escenografía gubernamental y también por declaraciones de tinte electoralista.

MARLASKA TUVO QUE PEDIR DISCULPAS POR SUS ELOGIOS AL MINISTRO DE SANIDAD

La prueba de que ensalzar a Illa a pocas horas de que arranque la campaña electoral resulta contrario a derecho es que el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no tuvo más remedio que salir a la palestra para pedir disculpas por sus elogios hacia Salvador Illa.

En la cuenta oficial del Ministerio del Interior en Twitter se brindó toda clase de parabienes hacia el candidato del PSC-PSOE. Pero tal fue el auténtico chorreo que se recibió por parte de los internautas que, finalmente, se procedió al borrado del mensaje y, en su lugar, a poner otro tuit de disculpas.

Incluso el propio titular de la cartera tuvo que salir a pedir perdón por el error mayúsculo que se había cometido desde un perfil que tiene que ser de servicio público y no partidista.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído