MÓNICA CARMONA CANTA LA TRAVIATA ANTE EL JUEZ DEL 'CASO NEURONA'

Una exauditora de Podemos acusa a Iglesias y Montero de usar como niñera a una alto cargo de Igualdad

María Teresa Arévalo Caraballo sería la funcionaria responsable de cuidar a los retoños del vicepresidente y de la ministra con un sueldo de 52.000 euros anuales

Una exauditora de Podemos acusa a Iglesias y Montero de usar como niñera a una alto cargo de Igualdad

La información la recoge el diario El Confidencial y, de confirmarse la acusación, sería todo un escándalo en toda la línea de flotación de Unidas Podemos.

Según la exjefa de Auditoría de Unidas Podemos, Mónica Carmona, el vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, habrían recurrido a los servicios de una alto cargo del departamento de la pareja del líder morado para que hiciera las veces de niñera.

Según el testimonio que Carmona ha remitido al juez del ‘caso Neurona’, los cabecillas de Unidas Podemos, ahora formando parte del Ejecutivo socialcomunista, habrían utilizado de forma irregular a una asesora de nivel 30 del Ministerio de Igualdad como niñera de su hija pequeña.

Según la que fuera asesora del partido morado, tanto Pablo Iglesias como Irene Montero habrían confiado el cuidado de la menor desde que esta nació en agosto de 2019 a la exdiputada de Unidas Podemos María Teresa Arévalo Caraballo.

Pese al carácter privado del encargo, la política lo compatibilizó en un primer momento con un sueldo del grupo parlamentario de la formación podemita y, después de la llegada de Unidas Podemos al Gobierno en enero de 2020, con un salario del Ministerio de Igualdad tras ser nombrada por Montero jefa de gabinete adjunta de su cartera. El montante por esta tarea asciende a unos 52.000 euros anuales.

EL ANTECEDENTE DE LA ESCOLTA RECONVERTIDA EN CHÓFER

De hecho, no es la primera vez que, de confirmarse la información adelantada por los compañeros de El Confidencial, que la pareja morada usa a trabajadores a su cargo para funciones para las que no habían sido contratados inicialmente.

Por ejemplo, una responsable de la seguridad de Pablo Iglesias, primero y después de Irene Montero, denunció a esta última por obligarla a realizar labores que no eran de su cometido, una situación que comenzó en el año 2017 cuando esta empleada empezó a depender de quien hoy es ministra de Igualdad.

Los ‘Ceaucescu de Galapagar’ forzaron a la escolta a realizar trabajos que nada tenían que ver con su categoría profesional ni las funciones para las que fue contratada, como llevarle la cena a casa -a ella y a Pablo Iglesias- desde varios establecimientos concretos de la capital madrileña o comprar comida para los perros de la pareja.

Incluso que adelantase el comienzo de su jornada laboral para calentar el habitáculo del coche, que la entonces portavoz parlamentaria de Unidas Podemos utilizaba, a diario, en sus desplazamientos.

REVUELO EN REDES

Evidentemente, cómo no podía ser de otra manera, en redes sociales se formó una auténtica polvareda ante esta noticia:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído