THE ECONOMIST METE UN BUEN PALO AL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA

Efectos de tener a Sánchez y a su secuaz Iglesias en Moncloa: España cae 6 puestos en el índice de democracias

Esta es la España socialcomunista: Políticos independentistas saliendo de prisión amenazando con volver a convocar otro referéndum, amenazas a la prensa de todo un vicepresidente del Gobierno y un Parlamento secuestrado

Efectos de tener a Sánchez y a su secuaz Iglesias en Moncloa: España cae 6 puestos en el índice de democracias

Es lo que tiene gobernar al estilo Pedro Sánchez y su cómplice Pablo Iglesias.

Cuando España tiene prácticamente secuestrada la actividad parlamentaria por mor de un estado de alarma de más de medio año, cuando el mes de enero de 2021 arranca con un subidón eléctrico sin que nadie dé explicaciones o cuando con el auge de casos de contagios y muertos por coronavirus no es motivo suficiente para que el presidente del Ejecutivo comparezca ante el Congreso de los Diputados, normal que se dude de nuestro nivel democrático.

Tampoco ayuda, desde luego, que los políticos independentistas que están en prisión por intentar romper la unidad de España como los Junqueras, Forcadell, Romeva, Rull, Turull, Forn, Bassa o los Jordis (Sánchez y Cuixart) salgan con un tercer grado concedido verbigracia por la Generalitat de Cataluña y se pongan a hacer campaña electoral del grito de ‘Tornarem a fer’ (Lo volveremos a hacer).

Otro aspecto que pone contra las cuerdas a la democracia española es que desde el atril de la sala de prensa de La Moncloa todo un vicepresidente segundo como es Pablo Iglesias salga a rajar contra los periodistas críticos como es el caso de Vicente Vallés y diga con todo el descaro planetario que se ha de «naturalizar el insulto»

Por eso no debería de sorprender entre la clase dirigente la clasificación que lleva en su último número la revista The Economist en donde ha puesto en solfa la calidad de la democracia española.

Tal es el nivel de despropósito al que se ha llegado con el gobierno socialcomunista que España ya no está siquiera en el top 20 de las naciones con un índice democrático de los más enviados del planeta.

Concretamente, los españoles han pasado de disfrutar de un índice democrático que ocupaba en el año 2019 el puesto 16 en la clasificación a caer nada más y nada menos que seis posiciones hasta situarse en el lugar 22.

Ahora mismo España se sitúa muy lejos de la que se considera la mejor democracia del mundo y que no es otra de la noruega.

A rebufo de Noruega se sitúan Islandia, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá, Finlandia, Dinamarca, Irlanda, Australia y Países Bajos.

El lugar que hasta la fecha ocupaba España lo tiene ahora el Reino Unido con el peculiar Boris Johnson a la cabeza.

La labor de Sánchez e Iglesias han hecho perder al país no solo puestos, sino también nota, ya que de los 8,29 puntos del año 2019 se ha pasado en 2020 a tener 8,12.

La mejor calificación la logra en el apartado de los procesos electorales y pluralismo, con un 9,58. Luego tiene  un 7,14 en funcionamiento del Gobierno, un 7,22 en participación política, un 8,13 en cultura política y un 8,53 en libertades civiles.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído