La pareja de Pablo Iglesias exigió la remodelación desde su primer día en el Ministerio

Irene Montero convierte Igualdad en una guardería: transforma una oficina en una «sala de juegos»

La ministra de Igualdad sigue utilizando a su asesora de “niñera” y remodela el despacho de su secretaria para habilitar la estancia de los niños

Irene Montero convierte Igualdad en una guardería: transforma una oficina en una "sala de juegos"
Irene Montero PD

Irene Montero está convirtiendo el Ministerio de Igualdad en su ‘mansión de la Barbie’… con “sala de juegos” incluida.

La denuncia de la exabogada de Podemos, Mónica Carmona, saca a la luz el gran número de “privilegios” que tiene la pareja de Pablo Iglesias a costa de los impuestos de todos los españoles.

Carmona denunció ante el juez de instrucción 42 de Madrid que la ministra de Igualdad utilizaba en el año 2019 a «una persona a sueldo del partido» para cuidar de sus hijos. Aportaba facturas de un acto de campaña en Alicante al que había acudido la entonces solo diputada y portavoz de Podemos junto a Teresa Arévalo, también diputada, y su hija menor.

Al ver la polémica que se despertó y el impacto legal que puede generar, Podemos se apresuró a remitir un escrito al juez de Madrid que instruye la presunta financiación irregular del partido del vicepresidente segundo instándole a no investigar el caso de la «niñera» que afecta a la ministra de Igualdad.

Los letrados alegan que la información que denuncia la exabogada se trata de «cuestiones de índole personal que nada tienen que ver con el presente procedimiento», relativo a las investigaciones del juez sobre los pagos a la empresa Neurona.

Sin embargo, lejos de reducirse, los problemas para Podemos siguen creciendo.

Ahora sale a la luz que Irene Montero ordenó desde su llegada al Ministerio adaptar una «sala de juegos» para sus hijos.

Para cumplir con las exigencias de la ‘Marquesa de Galapagar’ se “trasladó el despacho de su secretaria (contiguo al de la ministra) a la otra punta de la planta».

Es, entonces, en la oficina de la secretaria donde se encuentra ahora la «sala de juegos» de los hijos de la ministra de Igualdad, aunque, Montero solo acude con su hija menor, debido a las necesidades obvias que requiere una recién nacida, pues ésta nació en agosto de 2019.

En la sala rediseñada se han tapado todas las entradas de los enchufes para velar por la seguridad de la pequeña y se ha apartado el mobiliario como mesas o sillas.

En el suelo suelen tender una mantita sobre la que juega la pequeña. Durante la pandemia, «donde la mayor parte del equipo se encuentra teletrabajando, la ministra sigue acudiendo a su despacho con su hija menor», recalcan.

Pero, no es una práctica exclusiva por parte de la ministra de Igualdad, la de llevar a su hija a su puesto de trabajo, sino que, según revelan estas fuentes, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, también suele habitualmente acudir al ministerio con su hija recién nacida, a la que dio a luz en plena pandemia.

La ministra, de hecho, no solo acude al Ministerio con su hija, sino que en varias ocasiones se ha llevado al bebé a actos de partido. En la manifestación del 8-M, por ejemplo, se pudo ver a Montero portando a la menor, junto a su asesora Teresa Arévalo.

Desde el entorno del Ministerio lamentan esta «posición de privilegio» de la que se estaría aprovechando la ministra y que «con el erario público una asesora cuide de la hija de la ministra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído