El famoso autor desvela que el plan final de los ataques es “demoler ese sistema, ese Estado, para medrar y negociar con sus escombros”

Pérez-Reverte defiende la democracia española frente al «inculto» y «sin escrúpulos» Pablo Iglesias

El escritor y académico recicla sus declaraciones a TSF-Radio Noticias Portugal para dar un varapalo al líder de Podemos por poner en duda la democracia española

Pérez-Reverte defiende la democracia española frente al "inculto" y "sin escrúpulos" Pablo Iglesias
Arturo Pérez-Reverte y Pablo Iglesias PD

Arturo Pérez-Reverte arrasa con Pablo Iglesias en su defensa de la democracia española.

Tras los ataques del líder de Podemos a la democracia española y su respaldo a los ataques del Kremlin, el reconocido escritor recicla sus declaraciones a TSF-Radio Noticias Portugal para dar un varapalo al “inculto” y “sin escrúpulos” de Pablo Iglesias.

A través de su cuenta de Twitter, Pérez-Reverte publica una imagen de sus declaraciones en las que deja un claro mensaje, casi premonitorio, sobre las críticas del vicepresidente segundo a la democracia española.

«El problema en España no es una democracia de baja calidad, sino la baja calidad intelectual y moral de la clase política. Hay una generación de políticos incultos, sin escrúpulos, sin ninguna talla intelectual, que esconden su debilidad de pensamiento con ataque demagógicos a un sistema que les molesta porque no les deja las manos libres», afirmó el escritor.

En este sentido, desmonta los mitos de que existen problemas con la Constitución o con instituciones como la Monarquía. “Este país cuenta con todos los instrumentos democráticos necesarios para funcionar perfectamente: unos excelentes mecanismos democráticos que fueron consensuados, aprobados y votados hace tiempo«.

En sus declaraciones, el autor de ‘El puente de los asesinos’ va al punto del verdadero problema, que es “una clase política que muestra un egoísmo extremo, que quiere derribar este sistema de pesos y medidas políticas y sociales para hacer sus pequeñas parcelas, sus pequeñas empresas, sus pequeños negocios locales».

El reconocido escritor desvela incluso cuáles son los planes de figuras como Podemos: “Buscan demoler ese sistema, ese Estado, para medrar y negociar con sus escombros”.

A lo que sentencia que “ese es el problema, esos políticos. Esta es una democracia que funcionaría perfectamente si la dejaran. Si permitieses que funcionara. Pero la asfixian y no la dejan…”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído