El investigador afirma que el Gobierno PSOE-Podemos rechazó la ayuda y asesoría que se le ofreció y que pudo salvar miles de vidas

La confesión de un epidemiólogo sacude al PSOE: «Zapatero admitió que Illa fracasó en la gestión del COVID»

Oriol Mitjá hace públicas las polémicas palabras del expresidente porque “si un político ha gestionado mal, el ciudadano debe disponer del máximo de información posible”

La confesión de un epidemiólogo sacude al PSOE: "Zapatero admitió que Illa fracasó en la gestión del COVID"
Oriol Mitjá, José Luis Rodríguez Zapatero y Salvador Illa PD

La confesión de un epidemiólogo está sacudiendo la cúpula del PSOE y pone en juego el resultado de las elecciones autonómicas de Cataluña.

El reconocido Oriol Mitjá, médico investigador especializado en Medicina Interna y en Enfermedades Infecciosas, desveló una parte de su conversación con José Luis Rodríguez Zapatero, en la que el expresidente socialista reconoce el fracaso del exministro Salvador Illa para gestionar la crisis sanitaria del COVID-19.

“Un expresidente del PSOE me confesó que Salvador Illa estaba fracasando en la gestión de la crisis. Ofrecimos ayuda y no escucharon. La gestión ha resultado en una mortalidad 10 veces mayor que en muchos países. El #14F el ciudadano puede castigar en a quien ha gestionado mal”, publicó en su cuenta de Twitter.

Para demostrar que no se trata de un bulo, Mitjá acompaña su publicación con una captura del Whatsapp enviado por el exlíder del PSOE y actual defensor del régimen de Nicolás Maduro.

El destacado epidemiólogo explica que está haciendo público el escándalo debido a que “si un político ha gestionado mal, el ciudadano debe disponer del máximo de información posible para que no se erosione la rendición de cuentas que supone la posibilidad de castigar en las urnas”.

Una oportunidad con la que cuentan al menos los ciudadanos de Cataluña el próximo 14 de febrero en las elecciones autonómicas. En concreto, una de las comunidades más golpeadas por la pandemia del COVID y la nefasta gestión del Gobierno PSOE-Podemos.

“La tasa de mortalidad de Cataluña y España supera los 1.200 muertos por millón de habitantes. La tasa esta de mortalidad está por debajo de 100 en países como Finlandia, Noruega, Australia, Japón, y tantos otros. Las diferencias se explican por las decisiones de sus líderes”, explica Mitjá.

A lo que agrega que: “La lista de países con buenos resultados es larga. El control fronterizo estricto de Nueva Zelanda, la contención severa en China, los test masivos en Corea y Taiwán, 1 millón de rastreadores en Tailandia, Vietnam y Pakistán, el rastreo digital en Singapur y Noruega”.

La prepotencia de Illa

En una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’, el experto sanitario ha insistido en que Zapatero «me dijo que la parte china había sido infravalorada por el Gobierno, porque dice que los chinos conocían la necesidad de respuesta contra el coronavirus y él pensaba que nos sentíamos superiores a ellos, que el Comité Científico Español y el ministro Illa habían fracasado».

El científico aseguraba en el mensaje que envió a Zapatero que le gustaría ponerse «a su disposición para contribuir a solucionar el problema del COVID. Creo que puedo ayudar con el plan de desconfinamiento y he estado asesorando a los gobiernos autonómicos de Cataluña, Baleares, Canarias y el País Vasco, todos con situaciones muy diferentes. Creo que tengo la obligación científica de plantear soluciones. Aunque mucha gente ha visto una motivación política en mi asesoramiento a Torra, no es así», añadía.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído